Como muestra del compromiso con la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, personal de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) participó en una jornada más de concientización de la campaña Únete, portando prendas o accesorios de color naranja, símbolo internacional de esta causa.
La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas en el marco del Día Naranja, que se conmemora el día 25 de cada mes a propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como de la Unidad de Género de la UACJ, con el objetivo de generar conciencia y promover esfuerzos permanentes que contribuyan a eliminar todo tipo de violencia basada en género.
Trabajadores de diversas áreas administrativas de la UACJ, atendieron al llamado institucional, sumándose de manera visible a esta campaña mediante el uso del color naranja, el cual representa un futuro libre de violencia para mujeres y niñas.
Con este gesto simbólico, esta casa de estudios mantiene los principios de igualdad, respeto y equidad, promoviendo una cultura de paz y derechos humanos dentro y fuera de la comunidad universitaria.
Además, se destaca la importancia de mantener espacios laborales seguros, inclusivos y libres de violencia para todas las personas.
La UACJ continuará implementando acciones de sensibilización y formación orientadas a prevenir y erradicar la violencia de género, fortaleciendo con ello su papel como institución socialmente responsable y comprometida con el bienestar de su comunidad.