Por segunda ocasión un estudiante del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) es galardonado con el Premio Municipal de la Juventud MAASS, en la Categoría Actividades Artísticas de 19 a 29 años.
Se trata del artista Adrián Reyes Pulido, egresado del programa de licenciatura en Artes Visuales del IADA, instituto donde actualmente cursa el tercer semestre de la Maestría en Diseño y Desarrollo del Producto.
A pesar de que Adrián cuenta con una vasta producción de pintura en diferentes técnicas, el año pasado tuvo un impacto en las redes sociales por enfocar su talento en producir “modelos a escala”.
Produjo 20 obras en miniatura en las que destaca un recolector de basura “Pasa”, la escultura “Jrz” y diferentes prototipos de camiones urbanos de las líneas 2 Lázaro , 1 “A” Express, Poniente Oriente y Juárez Zaragoza.
El reconocimiento a Adrián Reyes se realizó el 12 de agosto en un acto encabezado por el presidente Municipal de Ciudad Juárez, en sesión del cabildo.
Representar a la ciudad con sus problemáticas a través del arte y hacer que las personas se sientan identificadas con su cotidianidad es uno de los objetivos que llevaron a Adrián a desarrollar diferentes posibilidades artísticas.
Incursionó en el dibujo digital y ya cuenta con 15 obras, entre ellas la representación del Edificio San Luis, ubicado en la esquina de la 16 de septiembre y Avenida Juárez.
Las obras nuevas se suman a una producción de 450 trabajos en acuarela, 30 en acrílico y más de 300 dibujos en cuaderno. Además, Ilustró la portada del libro “El grito que se tragó la noche” de Kassandra Lastra.
Otra de las facetas de Adrián es el gusto por el video, y actualmente es codirector de un cortometraje que trata sobre la superación de una mujer migrante en Ciudad Juárez.
Él mismo nos comparte en video el proceso creativo de los “modelos en miniatura”.
https://www.facebook.com/100063644379424/videos/2462192594084964
https://www.facebook.com/100063644379424/videos/267152321014529
Hace tres años el Premio Municipal de la Juventud MAASS lo obtuvo el estudiante de Arquitectura de la UACJ Miguel Espejel, alumno que se destaca por la realización de maquetas hiperrealistas.