Por sus aportaciones en beneficio de la comunidad, su esfuerzo, compromiso y dinamismo en el ejercicio profesional, la Asociación de Trabajadoras y trabajadores Sociales Egresados de la UACJ (ATSE UACJ) reconocieron a Xóchitl Hermosillo Villegas con el premio “Natalio Kisnerman”, por trayectoria, y a Arturo Saucedo Rivas con el galardón “Lilia Quintana Luján”, por trabajo relevante, en el primer evento que realizó la Universidad de manera presencial, y atendiendo todas las medidas de higiene y sana distancia.
Durante la entrega de su premio por su trayectoria como trabajadora social, Xóchitl Hermosillo Villegas aseguró sentirse sorprendida de que la hayan reconocido, sobre todo por tratarse de una distinción que da la UACJ: “Yo soy originaria de Juárez, pero por cosas del destino no pude estudiar en la UACJ, pero cada vez que escucho su nombre en mi corazón hace ruido, porque amo profundamente esta ciudad, y asimismo amo a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que costó tanto trabajo en que se hiciera”.
“Ojalá y esto siga creciendo y dando frutos de gente trabajadora y responsable”, concluyó en su discurso.
Por su parte, Arturo Rivas Saucedo, galardonado con el premio “Lilia Quintana Luján”, egresó hace 5 años de la UACJ, y ha desempeñado su profesión más en el ámbito comunitario desde que culminó su carrera en Trabajo Social.
“Actualmente trabajo en la Universidad para regresar un poco del conocimiento que me dieron mis docentes. Esta profesión es de vocación, nos tenemos que enamorar día a día de ella, quizá no sea muy valorada ni posicionada, pero nos toca defenderla para que cada vez sea más reconocida”.
En esta novena entrega de reconocimientos, en la categoría de trayectoria, la Asociación tuvo como postulantes a estas distinciones a Claudia Patricia Durón Díaz, Erika Corona Chávez, Xóchitl Hermosillo Villegas y Karla Michaelle Ramos Tirado; y, como único aspirante al premio por trabajo relevante, únicamente participó Arturo Saucedo Rivas.
Para la entrega de estos premios, que se realizó el 20 de agosto, formaron parte del presídium la maestra Rosario Montoya, en representación de la coordinadora de Trabajo Social, la maestra María Adriana Osio Martínez; la licenciada Yoselin Hernández, presidenta de la ATSE UACJ, y el licenciado Salvador Ortega, quien fue tercera generación de la carrera en Trabajo Social.