• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
sábado, julio 5, 2025
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Celebran Día del Biólogo con actividades académicas

Cumple el programa 25 años de su fundación en la UACJ

Redacción Texto: Redacción

           Foto: Luis Meraz
          
25 enero, 2024  |
Reading Time: 2 mins read
0
Celebran Día del Biólogo con actividades académicas

Luis Meraz

181
VISTAS
Comparte

El Programa de Licenciatura en Biología, que en este 2024 cumple 25 años de haber sido fundado en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, celebró el Día de la Bióloga y el Biólogo con una serie de conferencias, talleres y los concursos de fotografía e ilustración científica.

El maestro Abraham Aquino Carreño, coordinador de esta licenciatura, dijo que en esta trayectoria de vida de la licenciatura se ha logrado destacar a nivel nacional en los resultados del Examen General de Egreso (EGEL) que han presentado los alumnos que lo ha ubicado como un programa de calidad académica.

La celebración por el Día de la Bióloga y el Biólogo se llevó a cabo en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario y la inauguración fue presidida por el director del Instituto de Ciencias Biomédicas, Salvador Nava Martínez; el jefe del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas, José Alberto López Díaz; el coordinador del Programa de Biología, Abraham Aquino Carreño, el organizador de los eventos conmemorativos, José Valero Galván y la doctora Coyolxauhqui Figueroa Batalla.

En el evento se realizó la presentación de los docentes de la licenciatura, quienes expresaron su felicitación a los alumnos por haber elegido esta carrera profesional y los exhortaron a disfrutar y vivir intensamente su vida como biólogos.

Universitarios apreciando las imágenes que participan en los concursos por el Día la Bióloga y el Biólogo.

En la primera conferencia, la doctora Ana Gatica Colima presentó el tema Descripción y desplazamiento de crotalus sp. en un sistema insular, que se refiere a un proyecto de investigación en el que trabajó en 2023, en la isla Coronado de Baja California Sur.

Otras conferencias que se presentaron fueron: Procesos avanzados en el tratamiento de aguas residuales, por el doctor Jonatán Torres Pérez; Los ecosistemas extremos en la mira: jóvenes, ciencia y literatura, por las doctoras Roxana Estela Malpica Calderón y Marisela Aguirre Ramírez.

También se presentó por parte del doctor Alejandro Botello Camacho la conferencia Fauna Acuática de manantiales térmicos del desierto chihuahuense.

En la celebración del Día de la Bióloga y el Biólogo se impartieron los talleres: Taxidermia y colecciones científicas, Introducción al lenguaje R-Studio: dirigido al análisis de datos, Filogenia molecular y distancias genéticas, Siembra de plantas para principiantes, Herramientas bioinformática para el análisis filogenético y biogeográficos y Campismo: técnicas básicas y nudos.

Textos Relacionados

Ángel Alfredo «Pompis» González Chávez: El hombre detrás del balón
Deporte

Ángel Alfredo «Pompis» González Chávez: El hombre detrás del balón

Participa UACJ en la LXVI Asamblea de la ANUIES  
Noticias

Participa UACJ en la LXVI Asamblea de la ANUIES  

El Colegio de Ingenieros Civiles de Juárez donará escultura a la UACJ 
Noticias

El Colegio de Ingenieros Civiles de Juárez donará escultura a la UACJ 

Inicia la UACJ su periodo vacacional de verano
Noticias

Inicia la UACJ su periodo vacacional de verano

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar