• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
lunes, junio 2, 2025
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

La UACJ impulsa la salud infantil con ferias y brigadas en escuelas primarias

Se ofrecen servicios de revisión bucal, nutricional, psicológica y una evaluación médica integral

Gustavo Cabullo Madrid Texto: Gustavo Cabullo Madrid

           Foto:
          
24 octubre, 2024  |
Reading Time: 2 mins read
0
La UACJ impulsa la salud infantil con ferias y brigadas en escuelas primarias
131
VISTAS
Comparte

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) programó una serie de ferias y brigadas de salud en diversas escuelas primarias locales, con el objetivo de promover el bienestar infantil y ofrecer diagnósticos preventivos.

Estas actividades, organizadas por la Dirección General de Vinculación, Intercambio y Responsabilidad Social, junto con la Subdirección de Responsabilidad Social Universitaria, se realizan en respuesta a las solicitudes de las escuelas, brindando un panorama integral del estado de salud de los alumnos.

Estas iniciativas se han desarrollado de manera regular a lo largo de los años, siendo la más reciente el pasado 16 de octubre en la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, donde se atendieron a 253 estudiantes.

En estas ferias se ofrecen servicios de revisión bucal, psicológicos y una evaluación médica integral.

Durante las evaluaciones, se mide el índice de masa corporal, para que arroje resultados de sobrepeso, desnutrición y obesidad.

De presentarse estos casos, se cita a los paterfamilias para darles pláticas educativas sobre temas de nutrición como el Plato del Buen Comer, la Jarra del Buen Beber y Lonchera Saludable, orientadas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños.

Arturo Herrera Robles, representante de la Subdirección de Responsabilidad Social Universitaria, comentó sobre los resultados obtenidos: “En la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz se detectaron casos de bajo peso, obesidad, sobrepeso y desnutrición entre los niños”.

Estos hallazgos se documentan en un informe que se entrega al personal de la escuela, para su seguimiento y análisis.

Próximas ferias y brigadas de salud programadas:

  • 30 de octubre: Feria de Salud en la Escuela Primaria Estatal Leona Vicario, de 7:00 a 13:00 horas.
  • 6 de noviembre: Feria de Salud en la Escuela Primaria Federal Ocho de Mayo, de 7:00 a 13:00 horas.
  • 6 de noviembre: Brigada Multidisciplinaria de Servicios en el Centro de Rehabilitación Reto a la Juventud, de 10:00 a 14:00 horas.
  • 13 de noviembre: Feria de Salud en la Escuela Primaria Federal Cuitláhuac, de 7:00 a 13:00 horas.

Textos Relacionados

Mantienen Indios hegemonía en Universiada Nacional 2025
Deporte

Mantienen Indios hegemonía en Universiada Nacional 2025

Llueven las medallas para la UACJ en la Universiada Nacional 2025
Deporte

Llueven las medallas para la UACJ en la Universiada Nacional 2025

La UACJ suma 21 medallas en la Universiada Nacional 2025
Deporte

La UACJ suma 21 medallas en la Universiada Nacional 2025

La UACJ forma agentes de cambio: participan en el Proyecto PIISO 
Noticias

La UACJ forma agentes de cambio: participan en el Proyecto PIISO 

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar