Un amplio protocolo de higiene, la adquisición de equipos purificadores de aire y el compromiso de los alumnos por cumplir cabalmente con las medidas de seguridad, necesarias en estos tiempos, fueron los elementos que la Universidad implementó para brindar el servicio de las Clínicas Odontológicas a la comunidad en general.
Dentro de las medidas de salud que se realizaron, se destacó la adquisición de purificadores de aire, que se instalaron en las clínicas odontológicas del ICB; estos equipos, que trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana, tienen la función de expulsar iones que se encargan de encapsular y remover del aire las impurezas que suelen acumularse en espacios cerrados.
Aunado a esa herramienta de limpieza, el jefe del departamento de Estomatología, Sergio Soltero Herrera, explicó que los alumnos que retomen sus prácticas en las clínicas dentales deberán contar con el material necesario para desinfectar su área de trabajo al finalizar cada consulta. “En el aforo vamos a trabajar con una capacidad al 50% en cada clínica para cumplir así con la sana distancia, y los estudiantes portarán en todo momento sus caretas, cubrebocas, guantes y batas antifluido”.
Aproximadamente, 600 alumnos brindarán a la población juarense el servicio dental, que se ofrecerá de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche; para pedir una cita, deberán comunicarse al teléfono (656) 688 1834, ext. 1934.
Endodoncia, periodoncia, prótesis bucal, odontopediatría, patología bucal, exodoncia, ortodoncia, operatoria dental y preventiva son las especialidades que se ofrecen en las Clínicas Odontológicas de la UACJ.