Más espacios y mejores obras se han entregado a esta comunidad en el transcurso de este año, que se hacen para beneficiar el camino universitario de los alumnos de la UACJ, y también para renovar el rostro de esta institución para las próximas generaciones de esta casa de estudios.
De la infraestructura más notoria que se ha inaugurado este semestre, se puede mencionar el nuevo estacionamiento del ICSA, la entrada y la plaza de convivencia en el ICB y el remodelado Laboratorio de Turismo.
En más de 30 mil m2, la Universidad se dio a la tarea de construir un estacionamiento capaz de albergar casi mil automóviles, así como un andador peatonal de 800 m para las actividades recreativas de los universitarios de Ciencias Sociales y Administración.
En ese instituto también se presentaron a la comunidad las remodelaciones del Laboratorio de Turismo, equipado en su interior con un vestíbulo, cubículo, comedor-barra y cocina; diseñado para que los alumnos cuenten con el espacio y equipo necesario para su crecimiento profesional.
Para incrementar la seguridad y el bienestar de la comunidad estudiantil del ICB, la Universidad adaptó el acceso principal del instituto, enfocado al área de la salud, e inauguró la plaza de convivencia. Ambos proyectos constan de acceso peatonal y vehicular; bancas; áreas de espera; ascenso, descenso y áreas verdes.
Todas estas obras cuentan con la instalación de iluminación LED de última generación y con control automatizado.
Para estas obras se destinaron más de 26 millones de pesos, cifra que se obtuvo gracias al plan de ahorro que se ha implementado en la Universidad desde el inicio de esta administración.