• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
sábado, mayo 31, 2025
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Egresados de Periodismo comparten su bagaje laboral

Alumnos de la Licenciatura en Periodismo escuchan consejos de compañeros egresados

Diana de la Cruz Aguilar Texto: Diana de la Cruz Aguilar

           Foto: Cortesía
          
24 marzo, 2025  |
Reading Time: 2 mins read
0
Egresados de Periodismo comparten su bagaje laboral

Cortesía

92
VISTAS
Comparte

Como parte de las actividades de la XII Semana del ICSA, se llevo a cabo el Tercer encuentro con egresados de la Licenciatura en Periodismo, con el objetivo de mostrar a los alumnos las diversas actividades que desempeñan los egresados. El evento se realizó en el Audiovisual del edificio D de la Extensión Multidisciplinaria en Ciudad Universitaria (EMCU).

Los invitados a este encuentro fueron el licenciado Joel Iván Gómez, jefe de información en la Coordinación de Comunicación de Zona Norte de Gobierno del Estado; el licenciado José David Estrada, reportero en Norte Digital y la licenciada Ciela Ávila, periodista enfocada en temas de migración.

El maestro Óscar Vázquez y el doctor Arturo Chacón, profesores de Periodismo en la EMCU organizaron este foro con el fin de crear un diálogo entre alumnos y egresados de la carrera. El maestro Vázquez explicó que es importante acercar a los alumnos a compañeros egresados para que conozcan la experiencia laboral, las oportunidades, los retos, y las responsabilidades, entre otros.

El foro se dividió en tres secciones para abordar los siguientes temas: el primero, la experiencia laboral; el segundo, su experiencia académica; el tercero, tareas que desempeñan y consejos; finalmente se dio lugar a un espacio para preguntas. En esta los alumnos participaron activamente mostrando interés en las palabras de los invitados.  El licenciado Gómez expresó que participar en el Tercer encuentro de egresados fue una sensación extraña, ya que en algún momento también estuvo sentado en las butacas escuchando la experiencia de otros y ahora comparte las propias. “Yo les dije que sean profesionales, que nunca se tomen nada personal, que se tomen su tiempo de esparcimiento, y sobre todo que le den valor periodístico a su trabajo”, expresó.

El maestro Vázquez recalcó que estas actividades contribuyen a realizar diálogos sobre cómo los periodistas deben enfrentar las críticas, y que no se debe olvidar que los periodistas tienen una responsabilidad que deben manejar con ética.

 

1 de 5
- +

1.

2. Fotos: cortesía

3.

4. Cortesía

5. Fotos: Cortesía

Textos Relacionados

La UACJ suma 21 medallas en la Universiada Nacional 2025
Deporte

La UACJ suma 21 medallas en la Universiada Nacional 2025

La UACJ forma agentes de cambio: participan en el Proyecto PIISO 
Noticias

La UACJ forma agentes de cambio: participan en el Proyecto PIISO 

De los cielos al corazón humano
Noticias

De los cielos al corazón humano

“Somos la primera generación que debe demostrar que aún es humana”
Noticias

“Somos la primera generación que debe demostrar que aún es humana”

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar