• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
sábado, mayo 10, 2025
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Hackathon del IADA premia la creatividad de estudiantes

El reto contó con la participación de 81 participantes que conformaron 21 equipos y GORGON resulta ganador.

Redacción Texto: Redacción

           Foto:
          
23 octubre, 2019  |
Reading Time: 2 mins read
0
Hackathon del IADA premia la creatividad de estudiantes
109
VISTAS
Comparte

Con el reto de la creación de un videojuego, el equipo GORGON que formaron los estudiantes Carlos Javier Moreno Astorga, Jonathan Muñoz Pérez, Ericka Sánchez Corral y Jesús Gonzalo Márquez, obtuvo el primer lugar del Hackathon del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), en su versión RunGame 2019.

La premiación se realizó el 23 de octubre y el segundo lugar se asignó al equipo Buda Games, que integraron Jonathan Israel Gallegos Barraza, Diana Blanca Chávez Barraza, Vianney Casandra Moreno Covarrubias y Antonio Enrique Campa Ramírez.

Se premió en tercer lugar al equipo con las siglas ELESG, mismo que formaron Adrián Hernández, Eduardo Miguel Martínez López, Óscar Humberto Marreno y Jean Oliver Hernández Antillón.

Cabe destacar que fueron los mismos patrocinadores del evento quienes asignaron un set de regalos para cada uno de los equipos ganadores, así mismo se otorgó el diploma correspondiente por parte de la coordinación de la Licenciatura en Diseño Digital y Medios Interactivos.

En el reto participaron 21 equipos que vivieron la odisea de trabajar 30 horas continuas en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).

Previo a la ceremonia de premiación, Omar Sucedo, representante en Ciudad Juárez de Microsoft y director del programa TeachSpark, desarrolló una conferencia en la que exhortó a los estudiantes a capacitarse en las nuevas tecnologías digitales para enfrentar las nuevas oportunidades del futuro.

También en el marco del Hackathon, con la finalidad de motivar a los estudiantes en la realización del videojuego, se impartieron las conferencias “La función práctica de la creatividad en la industria4.0”, por “Jonalez Liz” y su equipo.

Asimismo, se llevó a los estudiantes la plática “La aventura de crear el primer videojuego”, por parte de la empresa Tecza Technologíes, enfocada al desarrollo de herramientas para el entretenimiento.

Textos Relacionados

Alumnos del programa de Mercadoctenia de Nuevo Casas Grandes visitan instalaciones universitarias 
Noticias

Alumnos del programa de Mercadoctenia de Nuevo Casas Grandes visitan instalaciones universitarias 

UACJ celebra a las madres universitarias
Noticias

UACJ celebra a las madres universitarias

Impulsa la UACJ el respeto a los derechos universitarios con jornadas informativas y concurso de cortometraje
Noticias

Impulsa la UACJ el respeto a los derechos universitarios con jornadas informativas y concurso de cortometraje

Treinta años de letras, saber y memoria: la Biblioteca Central Carlos Montemayor celebra su legado
BIC30aniversario

Treinta años de letras, saber y memoria: la Biblioteca Central Carlos Montemayor celebra su legado

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar