La Ciudad de México fue sede de la segunda edición del Campeonato Nacional Universitario de Judo, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) del 11 al 13 de octubre en donde participaron aproximadamente 35 universidades de todo el país.
El testigo de cada combate fue el Gimnasio de la Casa Popular en la alcaldía Magdalena Contreras; donde arribó el equipo de la UACJ con un total de 13 representantes de las ramas femenil y varonil en sus distintas categorías.
La delegación fronteriza de Ciudad Juárez regresó con 6 medallas a casa, de las cuales 3 preseas fueron de oro a cargo de Fernanda Santoyo en la categoría 48 kilogramos, estudiante del programa en Nutrición; en 55 kilogramos, Miguel Ángel Corral y por último, Alejandro Andrés Alarcón ambos universitarios pertenecientes a la licenciatura de Entrenamiento Deportivo del ICB.
Por otra parte, las 3 preseas restantes fueron de bronce con los siguientes portadores; María Angélica Vázquez en 57 kg, de la licenciatura de Entrenamiento Deportivo; David Antonio Valenzuela de la categoría +100 kg del programa en Contabilidad y cerrando la lista, José Ángel Vázquez de -60 kilogramos de la carrera en arquitectura.
El Abierto Universitario Nacional de Judo es una de las fases de preparación y fogueo para los integrantes de esta disciplina en específico, que se van forjando camino rumbo a la Universiada Nacional Guanajuato 2020.
Dicho campeonato forma parte del programa 2019 del CONDDE que impulsará deportivamente a más de 320 instituciones de nivel superior de todo el país, también contemplarán diversas disciplinas dentro de estos campeonatos a nivel nacional.