• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
sábado, mayo 10, 2025
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Portada

Nuestra Universidad en el ámbito mundial

Extranjeros se integran a la UACJ

Redacción UACJ Texto: Redacción UACJ

           Foto:
          
23 febrero, 2024  |
Reading Time: 2 mins read
0
Nuestra Universidad en el ámbito mundial
1.5k
VISTAS
Comparte

Provenientes de Argentina y Colombia, 9 alumnos de intercambio adoptan a Universidad Autónoma de Ciudad Juárez como su casa educativa durante el semestre enero-junio 2024.

Durante este periodo, los alumnos asistirán a clases de programas académicos de calidad e instalaciones de alto nivel en los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA); Ciencias Sociales y Administración (ICSA); de Ingeniería y Tecnología (IIT) y en divisiones multidisciplinarias de Ciudad Universitaria y Nuevo Casas Grandes.

Wendy Yurani Martínez viene desde la ciudad de Palmira, en Colombia, y llegó a esta frontera para continuar sus estudios en Psicología.

“Es un placer estar aquí, es un honor, llegué el 18 de enero y estoy muy contenta de estar aquí, no tengo palabras para expresar esto que siento, tampoco me quiero ir”, compartió la estudiante de Colombia.

Ingrid Dayana Mondragon, vive la experiencia de intercambio estudiantil por segunda ocasión en esta frontera, también viene desde Colombia, en su caso da continuidad a su carrera en Ciencias Sociales en el ICSA.

“Es mi segundo semestre aquí, ha sido una experiencia gratificante, me ha encantado formar parte de la UACJ, me ayudaron y acogieron de una manera muy bonita y este año de aprendizaje que estoy formado aquí, realmente está marcando mi vida y agradezco la oportunidad de seguir cursando con ustedes este semestre”, expresó Mondragón.

Raúl Agustín Palaoro, de la Universidad Nacional del Noreste en Argentina, viaja para estudiar Agronegocios en la División Multidisciplinaria de Nuevo Casas Grandes.

“Agradezco a la UACJ por la oportunidad de conocer la cultura mexicana, a toda la UACJ que en Nuevo Casas Grandes me ha recibido de manera espectacular, son muy amables y esta ha sido una excelente experiencia”, mencionó el estudiante argentino.

Además de quienes se agregan a los programas de estudio de la Universidad en forma presencial al semestre actual, se reciben a 92 estudiantes para estancia académica en modalidad virtual, de los cuales 18 provienen de instituciones nacionales de los estados de Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo y San Luis Potosí, mientras que 74 alumnos pertenecen a instituciones internacionales de países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Nicaragua y Perú.

Textos Relacionados

La UACJ y ANUIES, invitan al Foro Nacional “México: Las migraciones en el siglo XXI. Voces que cruzan fronteras”
Noticias

La UACJ y ANUIES, invitan al Foro Nacional “México: Las migraciones en el siglo XXI. Voces que cruzan fronteras”

Portada

Todo listo para la 13ª Fiesta de los Libros 2025

Inicia la Semana del ICSA
Noticias

Inicia la Semana del ICSA

Academia, diplomacia y gobierno unen esfuerzos en la Semana Mundial del Agua 2025
Noticias

Academia, diplomacia y gobierno unen esfuerzos en la Semana Mundial del Agua 2025

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar