Como parte de la presentación de informe de resultados del Centro de Lenguaje y Aprendizaje, Fundación Colabora anunció que el próximo año se abrirá un nuevo edificio atendido por capital humano de la UACJ para ampliar la atención de infantes con problemas psicopedagógicos.
Este cuarto informe anual de resultados del CLA tuvo lugar el 21 de octubre en la rectoría ante máximas autoridades universitarias y estudiantes de la Maestría en Educación Especial con Énfasis en Aprendizaje y Lenguaje, de la UACJ.
Se destacó que en el último año de servicio se impartieron 11 mil 400 terapias, se atendió a 327 niños de los cuales 140 tuvieron su egreso satisfactoriamente, 135 siguen en activo y 52 tuvieron baja del programa por inasistencia o de manera voluntaria.
El informe estuvo a cargo de Héctor Portillo, gerente ejecutivo de la Fundación, quien agregó que en relación con el año anterior en todos los rubros el servicio fue superior al 10%, sin embargo, se dijo que existe una lista de espera que supera los 400 pacientes.
Ante la gravedad del problema que existe en Ciudad Juárez de niños con problemas de aprendizaje y habla, el ingeniero José Gómez López, director general de Fundación Colabora, expuso que se tiene contemplado la apertura de un nuevo para febrero de 2020.
El mismo será atendido por egresados de la UACJ y contará, entre otros espacios, con sala de capacitación para terapeutas, seis cubículos para terapia, oficinas para las coordinaciones, oficinas administrativas, sala de espera y salón de usos múltiples.
El nuevo centro se ubicará en avenida Tecnológico y Bulevar Zaragoza y el actual se ubica en la zona centro.