• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
sábado, julio 5, 2025
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

La escena universitaria cobra fuerza: continúa la Tercera Muestra de Teatro UACJ 2025

Grupos invitados y funciones abiertas al público buscan consolidar este ciclo como un referente teatral en Ciudad Juárez

Gustavo Cabullo Madrid Texto: Gustavo Cabullo Madrid

           Foto: Alberto Pérez
          
22 mayo, 2025  |
Reading Time: 2 mins read
0
La escena universitaria cobra fuerza: continúa la Tercera Muestra de Teatro UACJ 2025

Alberto Pérez

166
VISTAS
Comparte

Con el objetivo de acercar el arte escénico a la comunidad, continúa esta semana la Tercera Muestra Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), una celebración de talento, creatividad y colaboración entre compañías universitarias y externas.

El evento, que se desarrolla en el Teatro Gracia Pasquel desde el 20 de mayo, continúa con funciones este jueves 22 y sábado 24, en punto de las 18:00 horas. La entrada es libre y abierta al público en general.

Erick Acosta, jefe de Proyectos Escénicos de la Subdirección de Producción Cultural de esta casa de estudios, destacó que esta edición marca un hito importante: es la primera vez que se suman instituciones externas, lo que enriquece la propuesta artística y amplía el alcance del evento.

“El objetivo es llevar el teatro a la ciudad y el teatro universitario a la comunidad juarense. Queremos que este ciclo crezca hasta convertirse en algo similar a la MET (Muestra Estatal de Teatro) o al Festival de Teatro de la Ciudad. Es una apuesta por el arte local y la formación de públicos”, expresó Acosta.

Presentación de Efímero, el 22 de mayo, a las 17:00 horas en el Gracia Pasquel

El programa restante incluye las siguientes presentaciones:

Sábado 24 de mayo: Cierre con el grupo Candilejas del Desierto, también de la UACJ, con la obra Los Cuates de la Candelita, De Saúl Ibargoyen y dirigido por Virginia Ordoñez.

Durante las jornadas anteriores, el público disfrutó de propuestas como la obra Efímero, a cargo del Grupo Universitario de Teatro de la UACJ, así como la participación del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, que aportó frescura y nuevas voces al escenario.

Textos Relacionados

Ángel Alfredo «Pompis» González Chávez: El hombre detrás del balón
Deporte

Ángel Alfredo «Pompis» González Chávez: El hombre detrás del balón

Participa UACJ en la LXVI Asamblea de la ANUIES  
Noticias

Participa UACJ en la LXVI Asamblea de la ANUIES  

El Colegio de Ingenieros Civiles de Juárez donará escultura a la UACJ 
Noticias

El Colegio de Ingenieros Civiles de Juárez donará escultura a la UACJ 

Inicia la UACJ su periodo vacacional de verano
Noticias

Inicia la UACJ su periodo vacacional de verano

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar