Frida Corona y Rosa Cook, alumnas y atletas de alto rendimiento de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, participaron en la conferencia virtual coordinada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), misma que fue transmitida el 21 de mayo mediante las plataformas, ZOOM y Facebook LIVE.
Dentro del segundo ciclo de conferencias CONDDE, que llevan por nombre, “Anticípate a la Jugada, Versiones y Conversaciones”, fueron invitadas las atletas de alto rendimiento y medallistas de la pasada Universiada Mundial, Rosa Cook y Frida Corona quienes pertenecieron al relevo 4×400.
La conferencia contó con la participación de la Directora de Eventos Nacionales e Internacionales del CONDDE la Dra. Marisol Pedraza Luévano, quien fungió como moderadora, y tres de las cuatro velocistas que integraron el relevo femenil de 4×400 metros.
Durante la transmisión, las participantes relataron parte de sus experiencias dentro del deporte universitario y su formula para lograr compaginar sus estudios con las exigencias que tiene el deporte de alto rendimiento. Rosa Cook mencionó, “la disciplina es muy importante, pues llevar los entrenamientos que son desgastantes y exigentes con las tareas de la escuela es complicado, pero cuando haces lo que te gusta es más fácil.”
Por otra parte, las medallistas narraron sus recuerdos del evento internacional en el que se adjudicaron una presea de plata al detener el contador en el minuto 3 y 32 segundos y 63 centésimas, “los nervios siempre están en la pista y en el momento que te das cuenta de que había cámaras de televisión, tanta gente y saber que estamos representando a México es indescriptible, llega un momento en que todo se te olvida y solo quieres correr.” mencionó Frida Corona.
Las velocistas que representan a la máxima casa de estudios de la frontera en diversas competencias a nivel nacional e internacional concluyeron su participación con un mensaje de aliento a los niños que inician en el deporte, “esperamos que nuestras palabras les sirvan y motiven a que sigan esforzándose y a que no se detengan por nada hasta cumplir sus sueños” recalcó Corona.