Durante un evento virtual, 3 mil 800 estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) asistieron al Curso de inducción virtual, los días 21 y 22 de enero.
La cita fue a partir de las 10:00 horas, vía Microsoft Teams.
Este segundo día de capacitación, fue destinado para dar a conocer los múltiples servicios que ofrece la máxima casa de estudios, tales como Universidad Saludable, la Subdirección de Lenguas Extranjeras; qué son y cómo operan los Cobe; cómo opera el IndioBús; actividades deportivas; estancias infantiles; becas; tutorías; el programa Somos UACJ, unidos por tu comunidad; festivales anuales; el uso de la plataforma Microsoft Teams, así como los nuevos protocolos de ingreso a la nueva normalidad (fecha aún por definir).
El discurso de bienvenida estuvo a cargo del rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar.
“La situación actual de la pandemia impone restricciones en prácticamente todo lo que hacemos, pero la UACJ no se detiene. Decidimos privilegiar la salud y nos trasladamos a la actividad en línea. Implementamos el uso de una plataforma con distintas aplicaciones y recursos digitales que ustedes utilizarán; la llamamos Programa de continuidad académica virtual. Pronto podremos tener actividad presencial de manera que estas instalaciones y su equipamiento les esperan; están a su disposición. En la UACJ estamos listos para que las utilicen cuando sea seguro y seguir privilegiando la salud”.
El programa incluyó una charla con el motivador, Mtro. Rodolfo Bello y la videoconferencia “Maneja tus emociones con éxito”, con la Dra. Marie Leiner, del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).
Regularmente, este evento se desarrolla de forma presencial cada semestre, en el Gimnasio Universitario, localizado en la calle Ignacio Mejía, en Colonia Margaritas, no obstante, debido a la contingencia por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, el Curso de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso a la UACJ será de manera virtual.