Con el fin de ofrecer un mejor servicio a la comunidad universitaria, a partir de este nuevo ciclo escolar, todas las cafeterías de los institutos de la UACJ tienen nuevos concesionarios.
El rector Juan Ignacio Camargo Nassar informó que para ofrecer la mejor opción a la comunidad universitaria se llevaron a cabo las revisiones de las concesiones y se concluyeron los contratos con quienes tenían asignado el manejo de las cafeterías.
Dijo que se realizaron licitaciones públicas para la asignación de las concesiones y se marcaron algunos requerimientos a los interesados en el manejo de las cafeterías como son los menús, los precios y las condiciones del servicio.
De esta manera, la cafetería de Ciudad Universitaria, de los Institutos de IADA e ITT y de ICSA tienen nuevos concesionarios quienes realizaran inversiones de entre 450 mil y 500 mil pesos en mejorar las condiciones de los locales.
Estas concesiones tienen una vigencia de dos años.
En el caso de la cafetería del Instituto de Ciencias Biomédicas hubo incumplimiento en las condiciones por parte del concesionario y se dio por terminado el trato.
Por parte de la Universidad se realizaron trabajos de limpieza y remodelación del local y se entregó el manejo por un año a un nuevo proveedor y al concluir se emitirá una licitación para que sea concesionada.
Bajo la premisa de mantener los estándares de calidad y precios ajustables a los bolsillos de los universitarios, reinauguraron la cafetería del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, ICSA.
“Algo que para ellos (los alumnos) represente un espacio agradable, donde puedan cubrir esas necesidades alimentarias”, comentó el Mtro. Alonso Morales, director de este campus.
Por su parte, la Lic. Barbara Wong, nueva concesionaria de este comedor, mencionó que se ofrecerán nuevos conceptos, como una barra de cafés de alta especialidad, en esta ocasión importado de Chiapas, además de una gran variedad de alimentos nutritivos, como ensaladas de pollo, cocteles de fruta, pancakes de avena y, como novedad, el “platillo universitario (guisado, dos guarniciones y bebida)”, aplicable para las tres comidas, con un costo de 45 pesos.