Como parte de su servicio social, seis alumnos de Ingeniería diseñaron las letras que conforman las siglas de los institutos de Ingeniería y Tecnología y de Arquitectura, Diseño y Arte (IIT-IADA), para el proyecto de la macroplaza que actualmente está en proceso de construcción en este campus.
Entrevistado en el laboratorio de Manufactura, en el edificio Y1, planta baja, el Mtro. Carlos Felipe Ramírez Espinoza, docente de la carrera de Sistemas Automotrices del IIT y líder del proyecto, menciona que el desarrollo de estas “megaletras” inició en enero y que a la fecha se encuentra en su fase final.
Están hechas de una estructura metálica tubular en su interior y forradas con lámina galvanizada. Cada letra mide 1 metro con 10 centímetros de altura y 60 centímetros de ancho. Las del IIT serán pintadas de azul institucional, mientras que las del IADA serán rosas.
La idea surgió del director del IIT, el Dr. Juan Francisco Hernández Paz, durante la Semana de la ingeniería, celebrada el año pasado, debido a que en esa ocasión colocaron unas hechas de cartón que no aguantaron las inclemencias del clima.
Ambas estructuras serán colocadas en una base de metal que portará el nombre y logo de esta casa de estudios y serán parte del proyecto de la macroplaza que actualmente se encuentra en proceso de construcción en el IIT-IADA. Su ubicación está pendiente por definir.
Además del maestro Carlos Ramírez, colaboran en este proyecto seis estudiantes de Sistemas Automotrices, Manufactura y Mecánica, como parte de su servicio social.
El diseño corrió por parte de uno de los alumnos, mientras que sus compañeros participaron en el corte de la lámina, doblado, atornillado y pulido. Otro de los alumnos tiene la propuesta de agregarle luz led.