La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) por medio de sus representantes, participaron en una mesa de diálogo donde expresaron su compromiso para fortalecer su relación.
Ambas universidades forman parte de la asociación latinoamericana de escuelas de ingeniería; este fue el primer encuentro de esfuerzos que culminó en un convenio del que hoy se ratificaron compromisos que coinciden en la búsqueda de acrecentar el diálogo para trabajar al próximo nivel.
El maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad, dio la bienvenida a las autoridades educativas de la UTH, abriendo el espacio donde se habló de la cooperación que se ha llevado hasta ahora.
“Veo con gusto cómo después de que firmamos el convenio de colaboración se ha trabajado en acciones y actividades planteadas, es un honor que tengan confianza en la Universidad y sus programas, ejemplo de ello es el doctorado en ciencias administrativas, que está consolidado y del cual sus alumnos también han participado” agregó el rector de la UACJ.
Por su parte, Javier Enrique Mejía Barahona, rector de la UTH, habló de cómo el estudiante hondureño ve a México como un punto que busca alcanzar y donde se puede crecer. Además, dijo que el docente mexicano es visto como un maestro de prestigio, e incluso la cercanía permite que los docentes puedan ir de forma presencial y sus expertos puedan fortalecer el área de investigación en Honduras.
“Para nosotros como Universidad Tecnológica de Honduras es muy importante establecer convenios de alto nivel, de alto prestigio; creemos que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ha logrado fortalecer su presencia académica, de tal manera que su nombre y su prestigio han crecido de una manera acelerada con el paso de los años” comentó Javier Mejía.
La UTH, con matrícula de 27 mil estudiantes y 11 sedes en Honduras, ha enviado a estudiantes a México para que puedan vivir experiencias de intercambio en el doctorado en administración, ingeniería en producción, industrial, mecatrónica, computación y ambiental; ahora buscan abrir posibilidades para que maestrías puedan también tener beneficios directos por parte de la UACJ.