Los alumnos del programa de Médico Veterinario Zootecnista regresaron a clases a estrenar el edificio que corresponde a su carrera, el cual además de haber sido remodelado en su totalidad también se le implementó iluminación automatizada, innovación en la que, dependiendo del clima, la cantidad de personas en las aulas y del horario, esta cambia su tono de intensidad.
En el evento de reinauguración, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar dijo que gracias al uso adecuado de los recursos fue posible materializar un edificio de esta magnitud, el cual cuenta con las condiciones necesarias para el aprendizaje de los estudiantes de la universidad.
“Cuídenlo mucho, disfrútenlo, hemos puesto todo el interés de nuestra parte para que tenga todo lo que necesitan”, remarcó.
Este inmueble es el primero de la UACJ que cuenta con este software de iluminación con el que se busca incrementar la comodidad de los estudiantes durante sus clases, comentó José Fernando Villa Guerrero, subdirector de construcción.
Añadió que se contempla que en las siguientes remodelaciones que se realicen en la universidad se integre este sistema automatizado de iluminación.
Ampliación en las aulas y en su audiovisual para un mayor aforo de personas, impermeabilización, pisos nuevos, modificación y aumento en los baños para hacerlos más incluyentes, clima y el cambio de imagen fueron algunas de las modificaciones que se le hicieron a este edificio, y además se trabajó en el exterior del inmueble donde colocaron andadores y más bancos.
Estas remodelaciones se realizan para atender la demanda de estudiantes que tiene la UACJ.
Esta obra tuvo un costo de alrededor de 22 millones de pesos, y tardó cinco meses en llevarse a cabo.