En el arranque de actividades del semestre agosto-diciembre 2024 el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) les dio la bienvenida a sus 985 alumnos de nuevo ingreso en un evento lleno de entusiasmo y expectativas.
La ceremonia, que se llevó a cabo en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario (CCU) reunió a jefes de departamento y coordinadores de los programas académicos que se ofertan en el instituto.
El doctor Salvador David Nava Martínez, director del ICB, presidió el evento y ofreció unas palabras de bienvenida, resaltando la importancia de la formación académica y profesional en uno de los campus con los mayores índices de demanda de ingreso.
“Yo les quiero dar la bienvenida a este instituto, en el que está conformado por programas de muy alta demanda, como el de Médico Cirujano y Cirujano Dentista; aprovechen la silla que ustedes están ocupando ahorita, es un lugar en el que deben de sentirse muy orgullosos porque con su esfuerzo lograron aprobar su examen de admisión y este lugar es el que muchos ahorita hubieran querido tener”, dijo el doctor Nava Martínez.
Acentuó la felicitación por este ingreso a la Universidad, deseándoles el mayor de los éxitos y, a su vez, exhortándoles que ante cualquier duda o aclaración no se detengan en apoyarse en las autoridades para que puedan verlo consumado entre cuatro y cinco años, “siendo el reflejo de lo que aprendieron en casa”.
“Felicidades y enhorabuena, que hoy sea un día que marque en ustedes un inicio que tengan visualizado en una conclusión aquí mismo en la Universidad. Por eso agradezco a todo este personal docente y administrativo que, con mucho afecto enfrente de estos próximos profesionistas les quiero demostrar mi gran orgullo, respeto y agradecimiento por este acompañamiento en estos seis años de gestión”.
Por su parte, el doctor Jorge Ignacio Camargo Nassar, jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, compartió la importancia de pertenecer en esta comunidad académica “que les permite competir con las mejores universidades del mundo, mediante una formación humana y técnica que los convertirá en buenos profesionistas”.
Posterior al acto protocolario, se realizaron presentaciones sobre los programas académicos y servicios con los que cuenta el instituto, así como evidencia de los proyectos de investigación en curso en el campus, permitiendo a los nuevos estudiantes familiarizarse con los laboratorios y sus áreas de estudio.