*Fernanda Chacón Téllez, del departamento de Investigación y Posgrado
La calidad académica que brinda la UACJ nuevamente fue reconocida por CONACYT, el cual ingresó en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) las especialidades en Periodoncia y Odontopediatría que se imparten en el Instituto de Ciencias Biomédicas.
Fernanda Chacón Téllez, del departamento de Investigación y Posgrado, comentó que es la primera vez que tales posgrados reciben dicho reconocimiento, y que además fueron acreditados en el nivel 2, el cual se considera en desarrollo.
“En esta convocatoria se evalúa la estructura del programa y del personal que lo atiende, además se entrevista a estudiantes y egresados, e incluso se evalúa la infraestructura y el impacto social que tienen”, explicó Chacón.
Agregó que por cuestiones de la contingencia sanitaria las entrevistas necesarias para la evaluación se realizaron en línea.
La convocatoria inició el 28 de febrero y concluyó a finales de julio con una entrevista que se tuvo con 3 evaluadores externos, en donde se resuelven las dudas que tengan para dar pie al dictamen de la evaluación.
Con este reconocimiento, el cual tiene una vigencia de 3 años, la UACJ se vuelve una institución atractiva para que los estudiantes de todo el país complementen su formación académica allí, y además es capaz de ofrecerles a los próximos alumnos becas de manutención para que se enfoquen únicamente en sus estudios.
Las especialidades de Periodoncia y Odontopediatría están desde 1989 comprometidas en la formación de excelencia de los estudiantes de esta institución académica.
A la fecha, cada una cuenta con 15 generaciones de profesionistas en sus filas, y actualmente 6 alumnos cursan estos programas de calidad académica.