Con la certeza de un organismo especializado nacionalmente, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez continúa fortaleciendo sus programas educativos, y asegurándoles a sus estudiantes que sus estudios de licenciatura cuentan con el sello de calidad académica en todo el país.
En este permanente compromiso de buena educación y formación de sus estudiantes, la UACJ presentó a su comunidad las placas que acreditan a las carreras de Químico Farmacéutico Biólogo y Química como programas con altos estándares de calidad educativa.
Dichas distinciones fueron otorgadas por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica A. C. (COMAEF), y por el Consejo Nacional para la Evaluación de Programas de Ciencias Químicas A. C. (CONAECQ).
Durante las develaciones de placa de este logro universitario, el rector de esta institución, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, dijo que la Universidad ya ha hecho suya la política de evaluación, ya que reconocen que es la mejor manera de conocer el real avance de los programas educativos de esta casa de estudios.
También aprovechó para resaltar que el Instituto de Ciencias Biomédicas ya cuenta con el 100 % de sus licenciaturas acreditadas nacionalmente como programas de excelencia académica.
Químico Farmacéutico Biólogo
Perteneciente al departamento de Ciencias Químico-Biológicas, la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo inició su primera generación en agosto de 2011, ante la demanda que las instituciones de salud de la región y el estado tenían de contar con profesionistas en dicha área.
El objetivo central del programa es formar personal calificado, profesional y humanísticamente capaz de aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes para brindar servicios en apoyo al diagnóstico clínico, valoración, seguimiento y prevención de enfermedades.
Química
En 1999 la carrera de Química inició con sus actividades académicas, instituida tras la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, así como el auge de la química debido a la industria que se fue generando en la industria y el país.
El nuevo diseño curricular de este programa tiene el propósito de abarcar las demandas actuales de la profesión, así como para hacer a sus estudiantes competentes en los mercados laborales de la región, la nación y el mundo.