Como parte de las aportaciones generadas en el proceso de inscripción de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), correspondiente al semestre enero-junio del presente año, hoy se entregan 195 mil 657 pesos a la Cruz Roja Mexicana delegación Juárez.
El evento se realizó en las instalaciones de rectoría de la UACJ a las 12:00 horas, donde autoridades y consejeros universitarios, así como personal de la Cruz Roja, dieron fe del donativo.
Durante cada semestre, de forma altruista, los estudiantes generan una aportación al momento de realizar su inscripción a la UACJ, este donativo se traduce a la posibilidad de que la Cruz Roja pueda seguir auxiliando a la población en general.
Este es el décimo primer donativo entregado a la Cruz Roja; la cultura de apoyo se efectúa desde el 2019 a esta organización, así también la Universidad mantiene un enlace de colaboración por medio de un convenio que permite el trabajo en conjunto.
La maestra Norma Guadalupe Domínguez, coordinadora administrativa local de la Cruz Roja Mexicana, abordó la importancia de estos apoyos al tratarse de una organización que brinda ayuda a la comunidad y se sustenta con donativos.
“Estamos muy agradecidos todos los que formamos parte de la Institución por este donativo que hoy hacen los alumnos. Quiero compartirles que iniciamos arranque de colecta este viernes 15 de marzo y se llama Todos somos héroes y me gustaría invitarlos a que todos fuéramos héroes de la Cruz Roja en esta nueva colecta”, compartió la maestra Domínguez.
El maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, habló de la importancia del apoyo en comunidad y con ello, de la oportunidad para ser generosos, además de transparentar cada recurso.
“Se encuentran aquí alumnos y alumnas consejeros, representan a la comunidad estudiantil que son quienes hacen este donativo. La intención es darle transparencia a esta entrega como lo hemos hecho en anteriores ocasiones, este dinero no es de la Universidad, es un recurso que viene de los alumnos a la Cruz Roja”, expresó el rector de la UACJ.
El fomento a las actividades altruistas forma parte de la educación integral de la Universidad, establecer esquemas de ayuda a la comunidad nos impulsa a mejorar.