Con la fusión de sonidos de los instrumentos violín, violonchelo y contrabajo, la Universidad continuó celebrando el mes del amor y la amistad, a lo que se dieron cita familias y parejas en la sala de usos múltiples del Centro Cultural Universitario para formar parte de la interpretación de 10 piezas musicales.
José Ernesto Pérez, el director y contrabajista de este Ensamble, agradeció al público del primer concierto titulado Baladas para el amor, y previo a su interpretación explicó el trasfondo que los llevó a elegir las canciones con las que amenizaron la tarde del 18 de febrero.
“Son melodías bonitas y románticas que hemos conocido desde finales de los 50 y hasta 2010, que es la canción más nueva que vamos a tocar con motivo del mes del amor y la amistad”, dijo Pérez.
Aunque no fue popular por sí sola, el Ensamble Clásico de Cuerdas inició su presentación con la pieza del compositor Nino Rota, Romeo y Julieta, la cual se aprecia en la famosa película de 1968, del mismo nombre, de Franco Zeffireli.
La siguientes canciones fueron: A thousand years, compuesta por Chistina Perri y David Hodges; Can’t take my eyes from, de Bob Crewe y Bob Gaudio; Moon river, de Henry Mancini; Unchained Melody de Hy Zaret y Alex North; My heart will go on, de James Horner; As time goes by, de Herman Hupfeld; Can’t help falling, de George David Weiss; y Those were the days, de Boris Fomin.
Margarita Vargas, en el violonchelo, y Roberto Jurado, en el violín, son los músicos que forman parte de este trío de cuerdas.
Baladas para el amor también se transmitió por UACJ TV Oficial a través Facebook y YouTube, misma que tuvo una audiencia virtual de más de 200.