Con el fin de que la comunidad universitaria realice activación física acompañada de la mano de expertos, el Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (IADA) lanzó la iniciativa el Reto 25 + IADA.
El reto consiste en realizar una serie de ejercicios físicos al día, que incluye 25 sentadillas, 25 lagartijas y 25 abdominales, durante 25 días. Los participantes deben subir su video a sus redes sociales con los hashtags #Reto25IADA y #TodoUACJEnMovimiento.
El coordinador deportivo del IADA, Javier Torres, fue quien inició con el reto y exhortó a los alumnos a participar, así como retar a sus compañeros de clase y maestros, buscando tener una vida más saludable.
Javier Torres, retó a sus compañeros; David Macías del departamento de Extensión del IADA, Diana Gómez coordinadora deportiva de Ciudad Universitaria y Cecilia Villar, coordinadora deportiva del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).
El Reto 25 IADA, forma parte del programa de activación física en casa llamado “IADActívate”, el cual busca mantener y fomentar el deporte entre los alumnos del instituto, dándose a conocer por el Facebook oficial del IADA.
David Macías habló sobre la idea principal y el inicio del programa, “El reto inicia en el Instituto de Arquitectura Diseño y Arte, como idea de la directora del instituto, la maestra Guadalupe Gaytán, ella siempre ha buscado el bienestar de los estudiantes tanto físico como mental, da su apoyo a las actividades del Centro de Orientación y Bienestar Estudiantil (COBE) y deportes.”
Para incrementar la cantidad de participantes del Reto 25 IADA, Cecilia Villar y David Macías invitaron a la comunidad universitaria a unirse a la transmisión de lunes a viernes a las 19:30 horas, mediante la plataforma Microsoft Teams y así realizar los ejercicios juntos de manera virtual.
“Comencé a retar a gente del IADA, ICSA y Rectoría, la idea es retar a toda la comunidad universitaria, alumnos, administrativos, hay gente que tal vez le da vergüenza subir su video a las redes sociales, ya creamos un grupo en Teams, donde se puede unir y hacer la rutina todos juntos.” finalizó Macías.