El Bufete Jurídico es uno de los servicios con los que se tiene un mayor vínculo entre la Universidad y la sociedad, por lo que con este nuevo espacio se tendrán las condiciones para poder ampliar la atención a los juarenses.
Actualmente, el Bufete opera en el edificio de la antigua rectoría de la Universidad, en el Anillo Envolvente del Pronaf, y en estas oficinas los estudiantes de la Licenciatura en Derecho pueden realizar su servicio social atendiendo a las personas que solicitan una asesoría de tipo jurídico.
El proyecto contempla construir estas instalaciones en el poniente del instituto, junto a las canchas de frontón, pero tendrán un acceso independiente al del ICSA para que su funcionamiento no interfiera con las actividades de la comunidad del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.
Desde su creación, el Bufete Jurídico Universitario ha funcionado en diferentes puntos de la ciudad y pronto tendrá su espacio en el ICSA para ampliar los servicios a la comunidad y para que los estudiantes puedan tener mayor facilidad de realizar su servicio social y sus prácticas profesionales.