Como parte de los festejos por el Día Nacional del Mercadólogo, la Universidad realizó la primera edición de Expo Merca, un evento donde universitarios presentaron sus proyectos de fin de curso relacionados con servicios y desarrollo de campañas publicitarios.
Estos trabajos se elaboraron en el transcurso del semestre, donde los alumnos de Mercadotecnia del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) intervinieron en empresas privadas y en diversos servicios que ofrece la Universidad a la comunidad.
En el caso de Samantha González, estudiante de tercer semestre, su equipo se enfocó en darle más difusión por medio de diversas redes sociales al grupo representativo de Danza Folclórica de esta casa de estudios.
“Quisimos agregar otras redes sociales junto con las que ya tenían, y hacer también que las publicaciones sean más dinámicas para que otras personas puedan verlos más allá de la escuela”, explicó Samantha.
La coordinadora de la licenciatura en Mercadotecnia, la maestra Adriana Reyes Sánchez, comentó que estos trabajos forman parte de las materias de Mercadotecnia de servicios y Desarrollo de campañas publicitarias.
“Hay intervenciones de mercadotecnia que se hicieron a los servicios odontológicos, al Centro Acuático de la UACJ, a los grupos representativos. También se le hizo intervención a algunas empresas privadas, pero sobre todo a los servicios de la Universidad”.
En total, 50 alumnos, divididos en 10 equipos, presentaron sus proyectos de fin de semestre, mismos que fueron evaluados por los docentes de la UACJ a manera de retroalimentación para que ellos puedan proyectarse en un futuro ya como mercadólogos.
“Los más avanzados están en cuarto semestre, no contamos con egresados todavía, y eso implica una responsabilidad muy grande, pero también está el entusiasmo totalmente al borde, y estamos preparándonos para que puedan seguir de cerca estas intervenciones en la comunidad”, concluyó la coordinadora de Mercadotecnia.