• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
domingo, mayo 11, 2025
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Realizan exposición de recursos didácticos en el ICSA

Se trata de juegos que universitarios diseñaron para facilitar el aprendizaje en los escolares de jardín de niños, primaria, secundaria y bachillerato

Redacción Texto: Redacción

           Foto:
          
19 mayo, 2023  |
Reading Time: 2 mins read
0
Realizan exposición de recursos didácticos en el ICSA
235
VISTAS
Comparte

Estudiantes del Programa de Educación realizaron una exposición de recursos didácticos, diseñados para apoyar el aprendizaje de alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

La exposición contó con 22 módulos en los que los estudiantes presentaron los materiales que diseñaron para apoyar a estudiantes a mejorar su proceso de aprendizaje y que son producto del trabajo de campo que realizaron durante el semestre.

La exposición se realizó el 17 y 18 de mayo en el edificio V del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), informó la maestra Isabel Quiroz, docente de la Licenciatura en Educación.

La maestra Quiroz, que imparte la materia de Elaboración de Recursos Didácticos, dijo que los materiales serán donados a las instituciones en las que los estudiantes realizaron su trabajo de campo.

Durante el semestre, los estudiantes de Educación visitaron diferentes escuelas de la localidad en donde detectaron casos específicos en los que los alumnos tienen problemas de aprendizaje con algunos temas escolares o con alguna situación de Trastorno de Déficit de Atención y trabajaron para diseñar los recursos que pueden ayudar a estos alumnos.

La maestra Quiroz dijo que los materiales son para apoyar a 15 primarias, cinco secundarias y los casos específicos de un jardín de niños y un Colegio de Bachilleres.

Entre los materiales de la exposición se contó con 24 estudiantes dijeron; Gusano silábico; Lotería de multiplicación; Cesta silábica; Cerebro y manos en sincronía; Pizarra lecto escritura; Canasta de aprendizaje, entre otros.

Los estudiantes del Programa de Educación presentaron además un documento en el que explican la metodología que siguieron para elaborar los recursos didácticos.

Textos Relacionados

Alumnos del programa de Mercadoctenia de Nuevo Casas Grandes visitan instalaciones universitarias 
Noticias

Alumnos del programa de Mercadoctenia de Nuevo Casas Grandes visitan instalaciones universitarias 

UACJ celebra a las madres universitarias
Noticias

UACJ celebra a las madres universitarias

Impulsa la UACJ el respeto a los derechos universitarios con jornadas informativas y concurso de cortometraje
Noticias

Impulsa la UACJ el respeto a los derechos universitarios con jornadas informativas y concurso de cortometraje

Treinta años de letras, saber y memoria: la Biblioteca Central Carlos Montemayor celebra su legado
BIC30aniversario

Treinta años de letras, saber y memoria: la Biblioteca Central Carlos Montemayor celebra su legado

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar