• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
domingo, mayo 18, 2025
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias Deporte

La UACJ se mide ante la UDEM en la Liga ABE

Los Indios hacen valer la casa, tras vencer a los Troyanos 102-61

Roberto González Talamantes Texto: Roberto González Talamantes

           Foto: Alberto Pérez
          
18 noviembre, 2023  |
Reading Time: 2 mins read
0
La UACJ se mide ante la UDEM en la Liga ABE

Alberto Pérez

277
VISTAS
Comparte

El equipo femenil y varonil de basquetbol de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) defendieron su localía en jornada doble de la Conferencia Norte de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), frente a la Universidad de Monterrey (UDEM).

Las Indias de la UACJ, dirigidas por el estratega Luis Alán Bosquez Quezada, entraron primero en acción en el Gimnasio Universitario este sábado para medirse ante las Troyanas de la UDEM; no obstante, fueron doblegadas 67-61 por sus similares en un gran duelo.

Por la escuela fronteriza, Fernanda Moreno Cárdenas (#18) con 16 puntos; Georgina Gisell Hernández González con 13 unidades; Ana Paulina Acosta Miller (#34) con 9 puntos; Valeria Gutiérrez Lyncet (#14) con 7 puntos; y Mildred Renova Silerio (#13) con 6 puntos, sobresalieron en plano Individual.

En el caso de las regias, Isabella Caballero (#13) con 19 unidades; Carolina Treviño (#25) con 15 puntos; Marian González (#65) y Gracia Sánchez (#7) sumaron 10 puntos divido en 2 para acercarse a su victoria.

Jornada 7 de la Conferencia Norte de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE)

Más tarde, los aborígenes, bajo las riendas de Ángel Alfredo ‘Pompis’ González, confrontaron a los Troyanos en el mismo escenario, donde lograron anteponerse con marcador de 102-61.

Santiago Iván González Acosta (#11) con 25 unidades; Gustavo Nares Navar (#21) con 23 puntos; Sebastián Álvarez Vega (#6) con 19 puntos; Juan Ángel Armendáriz Acosta con 15 puntos y Erick Ramírez Zúñiga (#34) con 8 puntos, fueron los protagonistas de sumar dígitos en cada encestada que encaminó a la tribu universitaria a sobresalir ante los oriundos de La Sultana del Norte.

Por los visitantes, los mejores canasteros fueron Luis Fernández (#14) con 25 puntos; Pablo Hernández (#15) con 10 puntos; Carlos Farías (#48) con 8 puntos; Diego González con 7 puntos; y Sebastián Rendón. (#22) con 5 puntos.

De sus siete juegos disputados, los Indios de la UACJ llevan una racha de 6-1, la cual equivale a 11 puntos, posicionándolos en el tercer lugar de la tabla general de la División II de la Liga ABE.

Sin embargo, la quinteta femenil de esta casa de estudios, de sus siete compromisos, tiene una racha de 1-6 dando la sumatoria de 8 puntos, dejándolas en el séptimo lugar de la Conferencia Norte del certamen nacional.

Textos Relacionados

Insomnio y otros problemas del sueño, enemigos invisibles del siglo XXI 
Noticias

Insomnio y otros problemas del sueño, enemigos invisibles del siglo XXI 

Llevan la magia de la música clásica al Centro Comunitario UACJ
Noticias

Llevan la magia de la música clásica al Centro Comunitario UACJ

El programa de Médico Cirujano relanza la revista «Expresiones Médicas»
Noticias

El programa de Médico Cirujano relanza la revista «Expresiones Médicas»

En la UACJ se presenta la fortuna del Jazz
Noticias

En la UACJ se presenta la fortuna del Jazz

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar