La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez reconoce la labor y el esfuerzo de los atletas y entrenadoresuniversitarios por su reciente participación en las justas deportivas de la presente temporada 2019, entre las cuales se encuentran competencias nacionales, mundiales y panamericanas.
Dentro de los juegos deportivos nacionales que se realizaron en Mérida Yucatán en el mes de mayo, se obtuvieron un total de 51 medallas en 6 disciplinas y la universidad logró posicionarse entre las mejores instituciones a nivel deportivo del país, además de mantenerse presente una vez más en la pasada UniversiadaMundial Napoli 2019, celebrada del 3 al 14 de julio en la cual asistieron 9 atletas y 3 entrenadores.
La Dra. Flor Rocío Ramírez Martínez, DirectoraGeneral de Extensión y Servicios Estudiantiles, hizo mención de los avances que se tuvieron este año en el deporte representativo y reconoció el esfuerzo de los universitarios; “A Uziel solo le faltan 24 centímetros para asegurar su lugar, tenemos grandes probabilidades de tener un atleta universitario dentro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, también quiero reconocer todo el esfuerzo y dedicación de nuestros atletas, no es fácil ser estudiante y al mismo tiempo tener los logros que ustedes han tenido, estamos muy orgullosos de ustedes en la UACJ”.
En los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019 se contó con la presencia de dos universitarios; Francisco Muñiz portero de la selección mexicana de Handball, lograron agenciarse un 4to lugar, siendo esta la mejor participación de México en dichos juegos. Por otra parte, Uziel Muñozconsiguió un 3º lugar en lanzamiento de bala con una distancia de 20.56 metros en su último intento.
La máxima casa de estudios les ofreció un desayuno como distinción por su participación y aprovechó para tener una convivencia más cercana entre los deportistas y las autoridades administrativas, también se les hizo entrega de un reconocimiento de manos del rector y los directores de cada instituto.
El rector Juan Ignacio Camargo Nassar, también dedicó unas palabras de elogio a los atletas, “Primero quiero reconocer y felicitar a todos y a todas por el trabajo que han hecho; a los atletas y entrenadores por portar dignamente el uniforme de la universidad. Como ustedes lo saben, para míel deporte es muy importante, es uno de los complementos que tenemos en la universidad para formar estudiantes integrales, sin duda los distingue de todos los alumnos que tenemos en la universidad, el ser atleta los forma de manera distinta” comentó.
Concluyendo con el desayuno, los atletas aprovecharon para entablar pláticas breves con el rector, así como también la captura del momento con diversas fotografías.