Derivado de la suspensión de actividades académicas, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez implementó una plataforma virtual para la continuidad académica presencial.
Su nombre es Programa de continuidad académica virtual y su acceso es a través de un banner que se localiza en la parte superior de Connecta UACJ.
En este apartado el alumno o maestro podrá encontrar una introducción de lo que es el TEAMS, una herramienta de Microsoft que la mayoría de las universidades están utilizando, por ser una de las plataformas de comunicación y colaboración a distancia más efectivas.
En el Programa de continuidad académica virtual, se ofrecen diversos paquetes para que el usuario aprenda el manejo de TEAMS, a través de manuales que indican, entre otros aspectos, cómo establecer una videoconferencia, grabar una clase, tomar asistencia, evaluar a los alumnos, hacer foros, conferencias y compartir documentos.
También hallará tutoriales en pdf y videos temáticos y podrá unirse a sesiones de webinar o solicitar capacitación y apoyo, ya sea presencial o virtual.
De hecho, se programaron dos cursos en línea para este día, dos mañana y otro el viernes, a través de este sitio.
Ya si usted requiere capacitación presencial, en este mismo apartado puede solicitarlo.
Para ello y otras cuestiones, el Programa de continuidad académica virtual cuenta con un soporte, un chat donde se contestarán de forma constante dudas y preguntas, para ello están trabajando 10 operadores.
Una vez explorado este sitio, se recomienda que instale TEAMS, que se localiza en el menú de herramientas de ConectaUACJ.
Son aproximadamente 2600 docentes y 7500 grupos que se han migrado a esta plataforma virtual y se está realizando la automatización para que los pueda visualizar.
Aquí el alumno encontrará todas sus materias y el profesor sus grupos y materias que imparte.
“Es importante que sepan que esto no sustituye el aula virtual. El aula virtual va a continuar, igual las clases semipresenciales, definitivamente ellos ya tienen esta herramienta y posibilidad de dar seguimiento a sus clases de manera remota”, expuso la Mtra. Patricia Méndez Lona, coordinadora general de Tecnologías de Información.
Para dudas y soporte técnico, diríjase al chat, dentro de la página Programa de continuidad académica virtual, escriba al correo teams@uacj.mx o, bien, comuníquese a los teléfonos (656) 688-2278 (656) 688-4850 y 4855 extensión 4554. Asimismo, se creó un yammer (una herramienta de redes sociales para conectarse e interactuar abiertamente en toda la organización) para contestar cualquier cuestionamiento.