“Insistir, insistir y persistir” fue el primer consejo que Ángel Corral, empresario local, les dio a los alumnos de la UACJ durante su conferencia Misión: Emprender.
En su platica, Ángel relató los primeros pasos que realizó como empresario, con tan solo 10 años, en la venta de paletas de chocolate, productos por catalogo y hamburguesas, hasta llegar a consolidar en la ciudad varios negocios, con conceptos e innovaciones diversas en cada uno de ellos.
Otros de los consejos que dio a los estudiantes que tienen esa inquietud de comenzar un negocio fue que usaran un local que ya haya sido usado anteriormente, ya que de esa manera se pueden llegar a ahorrar hasta un 20 por ciento en remodelaciones o acondicionamiento del lugar.
En cuanto al factor de la violencia que actualmente hay en la ciudad, Ángel les aconsejó a los futuros empresarios que estén conscientes de las amenazas externas que se pueden presentar fuera de sus negocios, y no únicamente en lo que ofrecen dentro de él, ya que, según su experiencia, un accidente delictivo puede ocasionar una considerable perdida para su local, e inclusive el cierre de este.
Presentar un concepto diferente en cada proyecto que tengan es otro consejo que les dio a los estudiantes, ya que eso es un apoyo muy grande para incrementar su margen de utilidades en cualquier negocio.
El Buffalo Flaming, Metropolitan, Malibú, Don Porfirio, Ice Bar, Reina Roja, Aura, 360 fit center, Magnolia, 3 Mentiras, Barra Negra, El Xefe y el Glass Club son solo algunos de los negocios de Ángel Corral.
Esta conferencia fue impulsada por los mismos estudiantes de la UACJ que tienen esa visión e inquietud por hacer algo más.