Del 6 al 9 de noviembre, los deportistas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez participaron en el Campeonato Nacional Universitario de Judo 2021, realizado en Oaxtepec, Morelos.
Durante su participación, fueron 6 medallas las que los Indios de la UACJ ganaron por su desempeño: 1 de plata y 5 de bronce.
María Angélica Vázquez Favela, estudiante y deportista de la UACJ, obtuvo medalla de bronce; quedó por debajo de la Universidad de Guadalajara (UDG) y de la Universidad Marista de Mérida (UMM) en la prueba de 57 kg, mientras que en la de 63 kg Abril Payán Gastelum obtuvo la misma presea.
En cuanto a la rama varonil, la UACJ se posicionó en el medallero gracias a la participación de Miguel Corral Campos, quien obtuvo la presea de plata en la prueba de 55 kg. El primer lugar fue para la UDG y el tercero para el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
José Ángel Vázquez Favela, en la prueba de 60kg obtuvo el bronce; el oro y la plata fueron para la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la UDG, respectivamente.
Alejandro Ramos Morales, también alumno de la UACJ, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 81 kg; quedó por debajo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
De esta casa de estudios, Mario Zúñiga Soto obtuvo medalla de bronce en la división de 90 kg; el oro fue para la UDG y la plata para la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).
En la competencia por equipos, el varonil quedó en la tercera posición, mientras que la UDG en primera y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en segunda.
Esta competencia fue organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (Condde).
Entre las medidas sanitarias establecidas, el Comité determinó que todos los asistentes (participantes, entrenadores, auxiliares, médicos y demás), presentaran a su llegada a la sede el resultado negativo de la prueba diagnóstica para COVID-19 (de antígenos o PCR), obtenida en un lapso no mayor a 72 horas antes del inicio del evento, así como la carta responsiva de acatamiento de las medidas sanitarias.