En alianza, la Cruz Roja Mexicana y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez celebraron el 17 de septiembre la entrega recepción de una ambulancia de servicio permanente exclusivo para Ciudad Universitaria e instituciones de educación medio superior y superior que están instaladas en la Ciudad del Conocimiento.
En esta ceremonia el rector Ignacio Camargo Nassar hizo entrega de un segundo donativo por 151 mil 270 pesos que alumnos de la UACJ aportaron de manera voluntaria a la institución altruista al momento de realizar su inscripción vía internet para semestre agosto diciembre del presente año.
Por la Cruz Roja Mexicana asistió Carlos Espinoza y Gabriel Reyes Olivos, presidente y director administrativo, respectivamente, quienes manifestaron su agradecimiento a la comunidad universitaria para lograr esta vinculación de la que se pretende contar posteriormente con una estación formal en aquel sector alejado 60 kilómetros de la primera clínica de gobierno.
Como invitados especiales estuvieron presentes Sebastián Alonso Guerra Pando, representante de Colegio de Bachilleres Número 16; Jesús Arzate Lem, director del CECyTECH Plantel 11; Eduardo Limón Alonso, coordinador de Bachilleres Zona Norte.
Así mismo acudieron los Consejeros Universitarios Jiram Isal Evora Ortiz, por el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), Ana Paola Rodríguez Acosta y Pamela Castellanos Varela, por Ciencias Sociales y Administración (ICSA), Karina Ivonne Chávez Delgado, por Ciencias Biomédicas (ICB) y Alicia Guadalupe Morales López, por Ingeniería y Tecnología (IIT).
La asignación de esta unidad se da gracias a la firma de un convenio de colaboración efectuado el pasado 7 de julio por Eduardo Baca González, delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, donde el Rector de la UACJ hizo entrega de un primer donativo por 100 mil pesos, fondo autorizado por el Consejo Universitario.