Esta noche, en el Centro Cultural de las Fronteras (CCF) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se desarrolló un evento denominado Cuidado de Líderes, que concentró en una cena-conferencia a líderes pro-migrantes en esta localidad.
“Nos gusta mucho ser agradecidos y honrar a esos hombres y mujeres que han dado la cara, el cuerpo, el pellejo por nuestra ciudad en el tema de migración, desde hace cinco años”, manifestó Rosa Mani-Thomas, coordinadora de Servicio al Migrante para ABARA Juárez.
Fueron invitados la representación de albergues como el Kiki Romero, Leona Vicario, así como otros inclinados en la fe, que fungen como voluntarios.
“Nosotros regularmente recurrimos a UACJ y ellos siempre nos apoyan en brindarnos un espacio para poder honrar a estas personas tan valientes”.
Sobre la organización ABARA, dijo que su sede está en El Paso Texas desde hace dos años.
“Somos muy bebés en la zona fronteriza Juárez-El Paso y pues nos dedicamos a ser un apoyo, un soporte en lo que son los albergues, sobre todo aquellos que corresponden a asociaciones religiosas o civiles”.
Han apoyado tanto en infraestructura, alimentación y en general el servicio al migrante, con el tema de la salud y talleres, tanto en emprendimiento como en autoestima y valores.