Con el apoyo de universitarios de los programas de Enfermería, Nutrición, Odontología y Psicología, la Universidad retomó este 16 de noviembre las Ferias de Salud Escolares, para beneficio de los infantes de la comunidad juarense.
El programa va dirigido a instituciones de educación localizadas en sectores más vulnerables de la ciudad. La reactivación de estas actividades, que tuvo una pausa de dos años debido a la pandemia, se llevó a cabo en la primaria Apóstoles del Agrarismo.
Violeta González, coordinadora del programa, señaló que en esta escuela, localizada en la colonia Felipe Ángeles, se atendió a 390 niños que van de primero a sexto grado, en un horario de las 8:00 a las 14:00 horas.
Se informó que la Universidad da seguimiento a la salud de los niños una vez que se analiza el carnet de salud que se obtiene de cada uno, donde se registra el peso y talla, así como problemas dentales y, en su caso, si hubiera condiciones de desnutrición.
«En una segunda visita a la misma escuela se habla con padres de familia para invitarlos a que integren a su hijo a uno de los programas gratuitos de atención que tiene la Universidad, principalmente en el área odontológica y nutrición», indicó Violeta González, jefa de Acción Comunitaria.
Dentro de este evento también se desarrollaron las pláticas Plato del buen comer, Jarra del buen beber y otra sobre valores y conducta.
Las instituciones educativas de nivel básico localizadas en el poniente o suroriente pueden solicitar la Ferias de Salud en el teléfono (656) 688 2100, en las extensiones 2693 y 2593.
Este evento es organizado por la dirección general de Extensión y Servicios Estudiantiles, a través de la subdirección de Servicio Social y Acción Comunitaria.