En el margen del Día de la Independencia de México, este día se llevó a cabo el izamiento a la bandera en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, por segunda ocasión este año sin público, debido a las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus.
La ceremonia protocolaria estuvo a cargo del Lic. Félix Grajeda Morales, director de la Banda de Guerra y Escolta de esta casa de estudios, quien comentó que es la segunda ocasión, después del 21 de marzo, día en que se conmemora el Natalicio de Benito Juárez, que se realiza un acto cívico sin la presencia de funcionarios y personal administrativo de esta institución formativa.
Únicamente con la presencia de Inés Hernández Sosa, comandante de la Escolta; Sergio Iván Sandoval, capitán de la Banda de Guerra y Blas García Flores, coordinador de la Jefatura de Educación Ciudadana y Culturas Populares de la Subdirección de Formación y Vinculación Cultural, en punto de las 9:00 horas fue elevado uno de los máximos símbolos patrios que adornó las inmediaciones de la Rectoría, localizada en el cruce de la Avenida Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar.
Acto seguido, la Escolta y Banda de Guerra, compuesta por siete tambores y siete cornetas, tuvieron participación en el desfile conmemorativo del 210 aniversario de la Independencia de México, que inició en las calles Avenida 16 de Septiembre y Panamá, en la Zona Centro de esta localidad, donde además participó el Tecnológico de Ciudad Juárez, el Ejército, entre otras autoridades, obedeciendo a las medidas precautorias relacionadas a la pandemia.