Pasar por el túnel y tapetes desinfectantes, la instrucción de usar cubrebocas en todo momento, toma de temperatura y preguntas asociadas a síntomas de covid-19 son los primeros pasos de seguridad que realizaron los aspirantes, a integrarse a la UACJ, en el inicio del examen de admisión para el ingreso al ciclo escolar agosto-diciembre 2021.
En la tercera ocasión que se aplica el Examen de Competencias Básicas (EXCOBA) en tiempos de pandemia, más de 14 mil solicitantes buscarán continuar su formación profesional en esta institución educativa, por ello, la universidad llevó a cabo un amplio protocolo de seguridad, para asegurar el bienestar y la salud de los solicitantes a formar parte de la UACJ, informó Antonio de la Mora Covarrubias, director general de Servicios Académicos.
Dentro del proceso de esterilización, se dijo que al Centro de Evaluación Académica (CEA), sede del EXCOBA en Juárez, se le realizará una nebulización completa dos veces por día, y además se desinfectarán constantemente puertas, sanitarios, mesas, sillas, computadoras, teclado y ratón cada vez que un aspirante termine su prueba.
Además, comentó que solamente se usará el 50 por ciento de la capacidad del CEA, y que cierto número de aspirantes podrán acceder, por hora, a realizar la prueba a fin de evitar conglomeraciones.
De manera desglosada, 13 mil 474 aspirantes harán el examen para los campus de Ciudad Juárez, mientras que 404 eligieron la sede ubicada en Nuevo Casas Grandes y 320 la de Cuauhtémoc.
El 13 de mayo concluirá la aplicación del EXCOBA en Ciudad Juárez, mientras que en las divisiones multidisciplinarias finalizará el próximo martes, 20 de abril.
Los resultados finales se publicarán el 10 de junio, en el sitio web de la UACJ, www.uacj.mx.