Ante la presencia de universitarios, amigos y familiares reunidos en el Aula Magna “Eduardo García Máynez” del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), las nuevas integrantes del colectivo Girl Up Campus Juárez, rindieron protesta y tomaron sus cargos para comenzar labores altruistas y actividades académicas durante todo el año.
La joven Paola Jacobo Piñón, presidenta del colectivo para el periodo 2020 – 2021 y que tomó el lugar de su compañera Sofía García Hermosillo, misma que estuvo a la cabeza de la organización a nivel local durante el periodo 2019 – 2020, expresó su satisfacción al comenzar un nuevo año de trabajo: “Somos casi todas universitarias con excepción de una compañera que todavía cursa el bachillerato. El colectivo local está conformado por 9 integrantes y nuestro objetivo es empoderar a las mujeres y difundir la perspectiva de género a partir de eventos académicos y actividades altruistas”.
Jacobo Piñón agregó que tienen en puerta un conversatorio sobre amor romántico y relaciones tóxicas y que tendrá como fin incentivar a las chicas a que salgan de esos espacios de violencia. “El evento se llevará a cabo en febrero. Tenemos actividades planeadas en el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), pero también buscamos visitar el resto de los institutos, llevando diferentes temáticas a las compañeras”, comentó la joven. Así mismo, dijo que la organización está dividida en comisiones, con el fin de trabajar organizadamente: “Tenemos la comisión de actividades recreativas, la de actividades académicas, otra más de comunicación e imagen y una que se encarga de apoyar a la Casa Hogar “De amor y superación”, misma que amadrinamos y que ayuda a mujeres de entre 7 y 17 años en situación difícil”.
La nueva presidenta invitó a todas las universitarias a que participen y formen parte del colectivo que se fundó a principios de 2019 en nuestra ciudad y que tiene el apoyo de la organización a nivel mundial, asociada a las Naciones Unidas, con el fin de respaldar programas integrales que proporcionen a las adolescentes en países en vías de desarrollo, igualdad de oportunidades en lo que respecta a educación, salud, posibilidades económicas y sociales, y una vida sin violencia, según se puede leer en su sitio web oficial . “Invitamos a todas las chicas a participar. Somos jóvenes, pero tenemos mucho que hacer”, finalizó Paola. Para mayor información respecto a las actividades y eventos, así como para formar parte de la organización, se puede visitar www.facebook.com/girlup.juarez