El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), doctor Daniel Alberto Constandse Cortez, sostuvo un encuentro con César Gabriel Juárez Aguilar, alumno de segundo semestre del Programa de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), quien obtuvo el subcampeonato en la categoría +92 kilogramos juvenil en el Torneo Internacional de Boxeo “BOXAM” 2025, realizado en La Nucía, Alicante, España del 06 al 12 de octubre.
Como parte del impulso incondicional al deporte y actividades recreativas que ha dado el doctor Constandse Cortez, mediante la Dirección del Deporte, bajo la tutela del doctor René Ramos Tamez, en la Sala de Rectores de la Rectoría de la UACJ, felicitó y reconoció este 14 de octubre el esfuerzo, disciplina y dedicación de César Gabriel que lo llevó a representar con orgullo a esta institución formativa y al país en una competencia avalada por la Federación Mexicana de Boxeo A.C. (FMB) y la Real Federación Española de Boxeo (RFEBox).
El rector señaló que su logro es motivo de orgullo para la comunidad universitaria, demostrando que la excelencia académica y deportiva pueden ir de la mano cuando se trabaja con pasión y constancia: “felicidades. Aquí en la Universidad vamos a estar pendientes de todo tu desempeño académico, de cualquier apoyo, de todo lo que necesites; que no se te quite ese cariño por estos colores institucionales”.
El pugilista juarense, agradeció a esta casa de estudios por el apoyo y facilidad para consignar ser deportista de alto rendimiento al igual que estudiante universitario, logrando grandes resultados en el deporte.
“Representar a la UACJ y al país fue una experiencia inolvidable. Este reconocimiento me motiva a seguir preparándome y a inspirar a otros jóvenes a perseguir sus metas dentro y fuera del ring”, comentó el subcampeón.
Durante su charla con el rector, el atleta Juárez Aguilar indicó que dentro de sus próximos compromisos estará el XXII Campeonato Estatal de Clubes de Boxeo Olímpico “Guantes Dorados Saucillo 2025” los días 24, 25 y 26 de octubre en el Gimnasio Municipal “Francisco Chávez Orozco”, donde tendrá acción con diversos representantes de municipios de la región.