A fin de facilitar a la comunidad universitaria el acercamiento a trámites de servicios gubernamentales, así como el fomento a la cultura de la legalidad en la movilidad urbana, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) a través de la Dirección General de Vinculación, Intercambio y Responsabilidad Social (DGVIRS) llevó a cabo la última jornada especial de trámite de licencias de conducir en el Campus de Ciudad Universitaria (CCU), auspiciada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Desde las 9:00 horas del 15 de octubre, estudiantes y docentes de distintas licenciaturas y personal administrativo, acudieron al módulo instalado en el CCU, donde pudieron realizar su trámite de licencia por primera vez, renovación o, en el caso de los menores de edad, obtener su documento con los requisitos correspondientes.
Como incentivo, los alumnos de la UACJ recibieron un 30% de descuento al presentar su credencial escolar vigente, una medida que fue bien recibida por los jóvenes, quienes destacaron la accesibilidad y la comodidad de poder realizar este trámite dentro de las instalaciones universitarias.
Además, aquellos estudiantes que realizaron el trámite por primera vez tuvieron acceso a cursos básicos de manejo y orientación vial, impartidos por personal certificado de la dependencia estatal, con el objetivo de reforzar sus conocimientos sobre seguridad en la vía pública, normatividad estatal y responsabilidad ciudadana al conducir.
“Agradezco al secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, por el acercamiento e interés de instalar un módulo de licencias de conducir en el Campus Ciudad de Universitaria, que se encuentra al suroriente de la ciudad, el cual facilita este trámite a los jóvenes, y además por el descuento que se les hace”, comentó la doctora Gabriela Ortega Estrada, jefa del Campus de Ciudad Universitaria.
Durante la jornada, se atendió a 200 interesados en aprovechar este beneficio, quienes destacaron la organización del proceso, así como el trato amable del personal encargado.
Algunos estudiantes y personal administrativo subrayaron que, para muchos, esta fue la oportunidad de obtener su primera licencia sin tener que trasladarse a otros puntos de la ciudad.
“Me cayó como anillo al dedo el descuento de la licencia que nos están otorgando, ya que se me facilita mucho y tengo gastos personales que tengo que solventar”, compartió Valeria, alumna de la Licenciatura en Nutrición.
Por su parte, Sergio Arturo Gómez Soto, quien se desempeña en el departamento de mantenimiento en jardinería de esta casa de estudios, catalogó esta actividad como “una labor para todos, tanto para estudiantes como para trabajadores, ya que hace fácil el trámite porque estamos muy retirados, a consideración de ciertas horas y, pues es una muy buena labor que está haciendo la Universidad para el beneficio de todos nosotros”.
La jornada de licencias de conducir en el Campus de Ciudad Universitaria se suma a los esfuerzos de vinculación institucional que la UACJ impulsa de manera constante con dependencias gubernamentales, en beneficio de su comunidad universitaria y de la sociedad juarense.