• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
martes, febrero 10, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias Deporte

La UACJ sede del Macro Regional de Atletismo  

Cerca de 500 atletas de nivel superior buscarán sus mejores tiempos y marcas para lograr un pase a la Universiada Nacional Sonora 2023

Redacción Texto: Redacción

           Foto:
          
15 mayo, 2023  |
Reading Time: 2 mins read
0
La UACJ sede del Macro Regional de Atletismo  
857
VISTAS
Comparte

Programa Macro Regional

Motivados en lograr su pase a la Universiada Nacional Sonora 2023, alrededor de 500 atletas de 20 instituciones educativas de nivel superior se darán cita en el Macro Regional de Atletismo Condde UACJ 2023, el cual se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez.  

Serán deportistas de las regiones l y ll, que comprende las entidades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Zacatecas, los que forjarán sus mejores tiempos y marcas a lo largo de esta justa clasificatoria. 

En el certamen se realizarán algunas pruebas en pista, como 1,000 metros planos, 100 metros planos, 100 metros planos con vallas, 400 metros planos y 1,500 metros planos, entre otros; en campo se efectuarán las de lanzamiento de martillo, salto de altura, salto de longitud y lanzamiento de bala. 

Este evento se desarrollará gracias al apoyo y cooperación por parte de las autoridades del gobierno municipal de Juárez, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), así como de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).  

Además de esta casa de estudios, la cual es anfitriona, por el estado de Chihuahua competirán las delegaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ); la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); el Instituto Tecnológico de Parral (ITP); el Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH); la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) y la Universidad La Salle (ULSA), campus Chihuahua. 

Por el estado de Durango estará la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED); el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (Bycened).  

En tanto que Zacatecas estará representado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ).  

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey, representarán al estado de Nuevo León. 

Por el estado de Coahuila participará la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC); la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y la Universidad La Salle (ULSA), campus Saltillo. 

En lo que corresponde al estado de Tamaulipas, asistirá la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM). 

Textos Relacionados

Rector da la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso en recorrido por Campus Ciudad Universitaria
Noticias

Rector da la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso en recorrido por Campus Ciudad Universitaria

Promueve IMPI la importancia de la propiedad industrial  
Noticias

Promueve IMPI la importancia de la propiedad industrial  

Sí es posible ser científica: de la UACJ al cielo, una vocación que se construye paso a paso
Noticias

Sí es posible ser científica: de la UACJ al cielo, una vocación que se construye paso a paso

Invitan a vivir la experiencia de un recital interactivo
Noticias

Invitan a vivir la experiencia de un recital interactivo

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar