El año pasado el alumno Héctor Chávez presentó el diseño de una botonera que permitía a un invidente aprender de manera práctica el sistema braille y, en esta ocasión, se entregó un set de piezas elaborado en el Centro Autofinanciable de Prototipos y Arquetipos (CAPA), del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la UACJ.
En ausencia del estudiante, fue el coordinador de la maestría en Diseño y Desarrollo del Producto, el doctor David Cortés Sáenz, quien presidió la entrega del dispositivo braille Fidget, al Centro de Estudios para Invidentes (CEIAC), el 9 de mayo.
Roberto Prieto, representante de CEIAC, destacó que este dispositivo no solo contribuirá a invidentes a aprender el braille de una forma muy entretenida, sino además servirá para establecer talleres y cursos para sensibilizar a la población. Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento a personal de la UACJ.
El docente Cortés Sáenz destacó que este dispositivo fue producto de un trabajo en el que se integraron en la manufactura Omar Balderrama Armendáriz, jefe del Centro Autofinanciable de Prototipos y Arquetipos (CAPA) y los técnicos Samuel Burgo Fausto y Jonathan Juárez Romero, estudiantes de Diseño Industrial del IADA.