Sembrar conciencia para evitar padecer una enfermedad tan grave como lo es la diabetes es el objetivo principal de la universidad, es por ello que en el Día Mundial de la Diabetes se llevaron a cabo varias actividades en los institutos de la UACJ en beneficio de la comunidad universitaria.
“Es un tema que nos preocupa pero que nos ocupa más”, remarcó el subdirector de Universidad Saludable, René Ramos Tamez, encargado del área que realizó simultáneamente, en los cuatro campus de la UACJ, toma de glucosa, presión arterial, asesoría nutricional y actividades deportivas.
Ramos comentó que el próximo año la institución implementará otras medidas en el tema de la salud, luego de que las últimas cifras de los exámenes médicos que realizó la universidad a los alumnos de nuevo ingreso señalaron que, de cinco mil estudiantes a los que se les hicieron los estudios, mil 200 tienen un grado de sobrepeso y 850 de obesidad, factores de riesgo que dan pie a la diabetes.
“Estamos hablando de un 38 por ciento de los alumnos que ingresaron con algún problema en su salud”.
Por ello es que, como medida para contrarrestar tales cifras, en los próximos exámenes médicos se implementará la prueba de química sanguínea para conocer los niveles de glucosa, triglicéridos y de colesterol de los estudiantes de nuevo ingreso.
Ramos también invitó a los alumnos de la universidad a que aprovechen las instalaciones deportivas que tiene la UACJ, y que son completamente gratis para ellos, ya que aseguró que el ejercicio, junto con la buena alimentación, ayudan a mejorar la salud y a prevenir padecer a temprana edad enfermedades tan severas, como la diabetes.