En un explosivo clásico estatal, los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) sufrieron su primer descalabro en temporada regular de la Liga Mayor de la Onefa, al caer ante las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), por una pizarra de 21-14.
El partido, que tuvo lugar este jueves por la tarde en el campo sintético del Complejo Deportivo Universitario, reunió a más de un centenar de seguidores, entre ellos a los rectores de ambas instituciones, Juan Ignacio Camargo Nassar y Luis Alfonso Rivera Campos, así como estudiantes de intercambio provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia y Perú, Estado de México, Sonora y Veracruz que desarrollan su formación en la UACJ.
Ambas escuadras prometían dar una batalla reñida, ya que llegaron al emparrillado con un deseo ardiente de ganar y demostrar su supremacía en esta disciplina.
Desde la patada inicial, el juego demostró ser un choque de titanes, con ambas defensas manifestando su fortaleza y limitando las oportunidades de anotación. Sin embargo, a medida que avanzaba el partido, las Águilas lograron encontrar huecos en la línea defensiva de la tribu, capitalizando con jugadas bien ejecutadas.
El marcador se mantuvo ajustado durante la primera mitad del encuentro 21-0, y los juarenses hicieron todo lo posible por remontar. Por lo que gracias a un pase de 13 yardas por parte del mariscal de campo Samir Gutiérrez (#15) a Adrián Ponce (#28) lograron dejar el marcador 21-7.
Sin embargo, los capitalinos mantuvieron su ventaja, gracias a una sólida actuación en ambas partes del campo. Por su parte, los Indios continuaban demostrando de qué estaban hechos, mediante una anotación de Joel Larrañaga (#1) aumentando el tablero 21-14
A pesar de la derrota, la UACJ demostró su determinación y espíritu competitivo, manteniendo a los aficionados al borde de sus asientos hasta el último segundo del partido.
Este enfrentamiento, sin duda, será recordado como uno de los momentos más emocionantes de la temporada.
El representativo de la escuela juarense solo ha disputado dos encuentros, y por ahora marcha con una marca regular de 1-1, por lo que buscará su tercer triunfo de la temporada regular el próximo 22 de septiembre cuando visiten a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en la ciudad de Obregón, Sonora.