Con una conferencia magistral del director del Instituto de Formación y Actualización Judicial, el doctor José Luis Chacón Rodríguez, inició actividades la primera generación de la maestría en Derecho de Amparo que se imparte en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
El doctor Chacón Rodríguez dijo que su conferencia tenía la intención de ampliar la información a los estudiantes de este posgrado que inician, de la importancia del derecho de amparo que tiene aplicación en todas las áreas del derecho y de motivarlos en su profesionalización.
La ceremonia de inauguración de la maestría fue presidida por el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Santos Alonso Morales Muñoz; por el doctor Jaime Cárdenas Gracia, quien forma parte del núcleo académico y ha sido senador de la república, diputado y profesor de tiempo completo en la Universidad Nacional Autónoma de México; Joaho Bogart Acosta López, jefe del Departamento de Ciencias Jurídica de la UACJ, Luis Ernesto Orozco, coordinador de Investigación y posgrado del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; y el maestro Gerardo González Rentería.
El acto tuvo lugar en el aula magna “Doctor Eduardo García Máynez” del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.
Esta maestría es producto de una propuesta en la que trabajaron los profesores del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UACJ: Javier Camargo Nassar, Jorge Breceda Pérez, Gerardo González Rentería, Joaho Bogart Acosta López, Jesús Meza Vega y Carlos Alberto Martínez Beltrán.
El nuevo posgrado de la Universidad autónoma de Ciudad Juárez recibió más de un centenar de solicitudes de ingreso y luego de un proceso de selección, que incluyó un curso propedéutico y una serie de requisitos que se tuvieron que cubrir en su totalidad fueron aceptados para integrar esta primera generación 40 estudiantes.
El director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Santos Alonso Morales, expuso a los estudiantes del posgrado el proceso que ha seguido la Universidad para incluir en su oferta académica esta maestría en Derecho de Amparo, a fin de garantizar que se tiene un posgrado de calidad.
Agradeció a los 40 alumnos la confianza que han depositado en la Universidad para cumplir sus objetivos de superación profesional y les expresó el deseo de que luego de cuatro semestres todos puedan lograr su graduación.
Por su parte, el jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas dio a conocer a los estudiantes las reglas que se habrán de cumplir durante el proceso de su formación de maestros en Derecho de Amparo.