A fin de llevar alegría y esperanza a niños y niñas de sectores vulnerables de la frontera en fechas decembrinas, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) da inicio a su tradicional Colecta Navideña. Cada juguete cuenta, cada sonrisa importa, e invita a toda la comunidad universitaria a formar parte de esta honorable causa.
Hasta el 6 de diciembre, estudiantes, docentes y personal administrativo podrán efectuar su donativo a los centros de acopio ubicados en el Centro de Bienestar Universitario (CBU) de los cuatro institutos (ICSA, ICB, IADA e IIT) y de la Extensión Multidisciplinaria en Ciudad Universitaria (EMCU), así como en el contenedor que estará situado en el vestíbulo del edificio de Rectoría.
Se solicita que los obsequios sean nuevos o usados en buenas condiciones y que no sean bélicos, como pistolas, espadas o cuchillos para promover un ambiente de paz.
Esta recaudación la realiza la Universidad en apoyo a la campaña de la Dirección General de Protección Civil de la Heroica Ciudad Juárez, Santa Bombero, cuya noble tradición inició en 1939 y desde entonces se ha mantenido como una cruzada solidaria única en la región, que lleva 85 años regalando sonrisas en Navidad.