• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
domingo, mayo 11, 2025
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Convocan a Panel de egresados exitosos en el IIT

Su objetivo, compartir experiencias y algunas claves para lograr el éxito profesional

Gustavo Cabullo Madrid Texto: Gustavo Cabullo Madrid

           Foto: Roberto Pérez
          
13 septiembre, 2023  |
Reading Time: 3 mins read
0
Convocan a Panel de egresados exitosos en el IIT

Roberto Pérez

128
VISTAS
Comparte

En el marco del 50 aniversario de esta casa de estudios, se desarrolló este día el Panel de Egresados Sobresalientes en el Entorno Laboral en el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT).

La cita fue en punto de las 18:00 horas, en el audiovisual del Edificio E, de este campus.

Los egresados que conformaron este panel fueron del programa de Ingeniería Física, Licenciatura en Matemáticas, Ingeniería Civil, Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Industrial y de Sistemas y del Doctorado en Tecnología.

El doctor Juan Hernández Paz, director del IIT, mencionó que el evento tuvo como objetivo reconocer a los egresados y que los estudiantes visualicen lo que pueden llegar a lograr.

“Tenemos egresados en Estados Unidos, Italia, Canadá y ocupando puestos directivos importantes aquí en Ciudad Juárez, emprendedores. De eso se trata este ejercicio, que se esparza lo que están haciendo nuestros egresados exitosos y que sirvan de ejemplo para nuestros estudiantes actuales”.

Paola Moreno Pulido, egresada en 2015 de Ingeniería Civil es actualmente jefa del Departamento de Eficiencia Física en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Platicó sobre la vinculación que tuvo esta institución formativa en su ámbito profesional.

“Fue parte fundamental, porque mi proyecto de tesis estaba englobado al tema del agua”.

Posteriormente, en el 2019 ingresó al organismo con una jefatura a cargo de toda la operación de la ciudad de agua y drenaje.

Paola comenta que al inicio pensó que sería difícil encontrar un trabajo, debido a que Ingeniería Civil está más relacionada a los varones.

“Sin embargo, yo tuve la oportunidad porque cuando era estudiante mi proyecto de titulación fue un diseño de un sistema hidráulico en El Sauzal y lo hice en conjunto con la Junta Municipal”.

Actualmente está a cargo de todo el tema de la sectorización, donde está realizando proyectos para mitigar la problemática del suministro en ciertas zonas de la localidad.

Por su parte, el doctor Roberto Contreras, egresado del Doctorado en Tecnología hace dos años y medio, hoy funge como director de Desarrollo de Negocios de Globant.

¿Qué nos vienes a compartir?

“Sobre todo cuál es el ámbito que tiene el doctorado, que no es nada más investigación, sino cómo se puede vincular en el mundo laboral y cómo cada día se está exigiendo o se demanda más tener grados de doctor en las empresas.

Mencionó que en las áreas de liderazgo generalmente se buscaba maestría, pero hoy en día el doctorado permite tener esa estructura de pensamiento y capacidad de investigación para dirigir mejor a las organizaciones y poder aportar mayor conocimiento.

 

Participaron en este panel:

Raúl Roberto García Oviedo, egresado de Ingeniería Física.

Roberto Alonso Sáenz Casas, egresado de la Licenciatura en Matemáticas.

Paola Moreno Pulido, egresada de Ingeniería Civil.

Felipe Arias del Campo, egresado del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada.

Julián Israel Aguilar Duque, egresado del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Avanzada.

Sandro Quintero López, egresado de Ingeniería en Mecatrónica.

Julio Ernesto Pérez Lara, egresado de Ingeniería Industrial y de Sistemas

Eric Adolfo Noriega Ramírez, egresado de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Roberto Contreras, egresado del Doctorado en Tecnología.

 

A este panel fueron convocados los alumnos que ocupan un pupitre en el Instituto de Ingeniería y Tecnología, además de las autoridades educativas del IIT.

La cita fue en punto de las 18:00 horas, en el audiovisual del Edificio E, del IIT.

Textos Relacionados

Alumnos del programa de Mercadoctenia de Nuevo Casas Grandes visitan instalaciones universitarias 
Noticias

Alumnos del programa de Mercadoctenia de Nuevo Casas Grandes visitan instalaciones universitarias 

UACJ celebra a las madres universitarias
Noticias

UACJ celebra a las madres universitarias

Impulsa la UACJ el respeto a los derechos universitarios con jornadas informativas y concurso de cortometraje
Noticias

Impulsa la UACJ el respeto a los derechos universitarios con jornadas informativas y concurso de cortometraje

Treinta años de letras, saber y memoria: la Biblioteca Central Carlos Montemayor celebra su legado
BIC30aniversario

Treinta años de letras, saber y memoria: la Biblioteca Central Carlos Montemayor celebra su legado

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar