Comprometidos con la comunidad juarense, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se sumó al proyecto Academia Infantil de la Legalidad, donde por tres meses alumnos de esta institución impartirán a los estudiantes de las primarias Miguel Alemán y Carlos Villarreal diversos temas dirigidos a reforzar los valores cívicos.
Cultura de la legalidad, estado de Derecho, autoestima, solidaridad y derechos humanos serán algunos de los temas que trabajarán con los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria.
Asimismo, se abordarán técnicas de cuidado para que los menores estén alerta ante cualquier inconveniente al que puedan estar expuestos.
Todas estas actividades serán impartidas por aquellos estudiantes universitarios que este semestre se vieron beneficiados con la beca socioeconómica principalmente, quienes serán los encargados de acudir los martes y jueves a aportar su granito de arena para beneficio de los menores.
La finalidad principal de este proyecto, comentó Flor Rocío Ramírez Martínez, directora de extensión y servicios estudiantiles, es generar un cambio en el pensamiento de los niños para que cuando crezcan se conviertan en buenos ciudadanos, y para que también por medio de ellos se reproduzca lo que aprendan, en ese programa, a sus familiares y amigos.
Este evento se suma al proyecto Somos UACJ Unidos por tu comunidad que ha implementado la máxima casa de estudios de Juárez para retribuirle a la sociedad, a través de los estudiantes, un poco de lo que le ha dado a esta institución.
Esta será la primera vez que esta academia se realiza en Juárez, la cual es coordinada por la Fiscalía General del Estado.