• PORTAL UACJ
  • EGRESADOS
  • DIRECTORIO
jueves, junio 12, 2025
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Comunicación Universitaria
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Comienza periodo de admisión en la UACJ

Por el tema del Coronavirus, el lugar donde se realizarán los exámenes se colocó gel antibacterial

Redacción Texto: Redacción

           Foto: Paco de Santiago
          
13 marzo, 2020  |
Reading Time: 2 mins read
0
Comienza periodo de admisión en la UACJ

Paco de Santiago

405
VISTAS
Comparte

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez comenzó el proceso de admisión que semestralmente se realiza con el fin de brindar el espacio y todas las herramientas educativas necesarias a aquellos interesados en continuar con sus estudios profesionales.

Para dar fe a este proceso, se contó con la presencia de la notaria pública número 21, Sarai Martínez Montes.

En esta ocasión serán más de 13 mil los aspirantes que buscarán un lugar en esta institución formativa, comentó Antonio de la Mora Covarrubias, director de Servicios Académicos.

Agregó que en esta ocasión serán más de 500 los aspirantes que realizarán el examen de admisión para ingresar a los campus de Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes.

Para este semestre, en Juárez todos los exámenes se realizarán en el Centro de Evaluación Académica (CEA), tras las modificaciones que se le hicieron para un mayor aforo de personas.

El Examen de Competencias Básicas (EXCOBA) se aplicará también los fines de semana, y culminará este proceso el 22 de marzo.

Explicó de la Mora que entre semana se atenderán en Juárez a mil 280 aspirantes, y en fines de semana la cifra incrementará a mil 600.

Otras de las adecuaciones que se hicieron para este proceso es que ahora los aspirantes podrán elegir el día y la hora que quieren realizar el examen.

“A través de un software que diseñó el área de tecnologías ahora los solicitantes podrán escoger qué día y a qué hora quieren hacer el examen”, dijo de la Mora.

Para que se les permita realizar el EXCOBA, los aspirantes únicamente deben llevar su pase de entrada al examen, si ingresan con teléfonos, cámaras, USB, o cualquier otro objeto, se les cancelará automáticamente el examen.

El 25 de marzo Métrica Educativa, la instancia encargada de realizar los exámenes de admisión, entregará los resultados de las evaluaciones al rector de la UACJ, y será hasta el 8 de mayo cuando dicha información se dé a conocer públicamente.

Como medida preventiva por el tema del Coronavirus, en el Centro de Evaluación Académica se instalaron en varios puntos gel antibacterial, e igualmente cuentan con desinfectante en aerosol.

Textos Relacionados

Aprueba UACJ Estatuto del Personal Académico
Noticias

Aprueba UACJ Estatuto del Personal Académico

Se aproxima la ceremonia de graduación del ICB  
Noticias

Se aproxima la ceremonia de graduación del ICB  

Aprueban creación de la dirección general de Finanzas
Noticias

Aprueban creación de la dirección general de Finanzas

Plasman creatividad desde el estudio fotográfico de la UACJ 
Noticias

Plasman creatividad desde el estudio fotográfico de la UACJ 

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Noticias
  • Radio
  • UACJ tv
  • Gaceta UACJ
  • Sala de prensa

© 2019 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Entrar